Background Image

Ministerios

English | Español

Los métodos e instructores de Planificación Natural de la Familia

Una familia feliz.

Como pareja, ustedes han de considerar muchos factores al seleccionar un método de Planificación Natural de la Familia. Se presenta a continuación una breve descripción de cada método. Se les recomienda que las lean y visiten los sitios web que se mencionan para obtener más información. Una vez que hayan decidido, miren la lista de Excel de los instructores (debajo de los enlaces de la página web). Si tiene alguna otra pregunta, comuníquense con el Coordinador de la Planificación Familiar Natural o con uno de los instructores

Algunos de los instructores ofrecen clases a través de Skype. Por favor, comuníquense con ellos individualmente para obtener más información. Si no tiene Skype, puede descargarlo aquí gratis.

El Método de Ovulación Billings

El Método de Ovulación Billings® (BOM) es un método sencillo, pero científico de Planificación Natural de la Familia. Se han realizado varias investigaciones en Australia, Suecia y España desde que este método fue desarrollado hace 50 años por los médicos John y Lyn Billings de Melbourne, Australia.

Las parejas que utilizan el Método de Ovulación Billings® siguen cada día los signos únicos y naturales de la fertilidad e infertilidad de la mujer. Partiendo de la observación primaria de la sensación, se aplican cuatro reglas simples dentro del ciclo de la mujer (las primeras tres reglas se usan antes de la ovulación y la cuarta regla se aplica una vez que la fase fértil ha acabado) basado en el deseo de la pareja de lograr o posponer el embarazo. Como se ha publicado en numerosas revistas, el Método de Ovulación Billings® tiene un 99.5% de efectividad para posponer el embarazo, siempre y cuando las parejas sigan las pautas correctamente.

Sitio web
Instructores

El Método Sintotérmico de CCL

El Método Sintotérmico (STM) enseñado por la Liga de Pareja a Pareja (CCL, por siglas en inglés) se basa en tres signos claves de fertilidad: el moco cervical, la temperatura corporal basal y los cambios en el cuello uterino. Al observar y registrar estos signos usted y su pareja podrán identificar la Fase I, la Fase II y la Fase III y, por lo tanto, saber si está en un momento de fertilidad o infertilidad.

Estas señales son fáciles de notar por cualquier mujer que haya aprendido a observarlas. Toma sólo un minuto o dos anotarlas cada día en la aplicación móvil de CCL, CycleProGo, o en una tabla en un papel. La tabla proporciona un registro diario que puede utilizarse para identificar los días de fertilidad e infertilidad. Una vez que los días fértiles e infértiles se hayan identificado, las parejas aplican “las reglas” que aprendieron en clase (y que son explicadas en la Guía del Estudiante de CCL) para definir los límites entre las diversas fases del ciclo menstrual.

Sitio web
Instructores

El Sistema del Modelo Creighton de FertilityCare™

El Sistema del Modelo Creighton de FertilityCare™ (CrMS, por siglas en inglés) es una modificación estandarizada del Método de Ovulación Billings y utiliza la nueva ciencia de salud femenina de NaProTECHNOLOGY. El método CrMS se basa en la observación y el seguimiento estandarizados de los marcadores biológicos que son esenciales para la salud y fertilidad de una mujer. Estos “biomarcadores” le indican a la pareja cuando son naturalmente fértiles e infértiles, lo que permite a la pareja utilizar el sistema, ya sea para lograr un embarazo o para evitarlo. Estos biomarcadores pueden servir también como señales de anormalidades en la salud de una mujer.

El método CrMS se basa en el conocimiento y entendimiento de la pareja de sus fases de fertilidad e infertilidad que ocurren naturalmente. A través de este entendimiento la pareja es capaz de hacer decisiones con respecto al logro o aplazamiento del embarazo. Este sistema proporciona información que abarca la dimensión completa de su capacidad de procreación. Además, proporciona a la mujer el beneficio adicional de poder vigilar y mantener su salud procreadora y ginecológica durante toda la vida. Es verdaderamente el único sistema de planificación familiar que ha establecido una red de la planificación familiar con la salud ginecológica y procreadora y el mantenimiento de la salud. Los instructores del método CrMS son profesionales aliados de la salud y médicos capacitados específicamente que han sido educados para incorporar el método CrMS en sus prácticas médicas.

Sitio web
Instructores

 


Contactos:

Brenda Reyes de Lara
Coordinadora de Planificación Familiar Natural
817-945-9361

Chris Vaughan
Director de la Oficina de Matrimonio y Vida Familiar
817-945-9351

La Diócesis de Fort Worth está dedicada a un ambiente seguro. Ofrecemos una formación extensa y mandatorio para todos nuestros empleados y voluntarios. Por favor de comuníquese con la oficina de ambiente seguro si necesita asistencia o para reportar un abuso o inquietud.

Problema de sitio web?