Background Image

Ministerios

English | Español

Respondiendo a las Víctimas

¿Qué sucede cuando una persona reporta abuso sexual a la Diócesis??

Cada llamada y cada persona que llama son únicas. Las personas que llaman a la Diócesis pueden comunicarse con el Coordinador de Asistencia a las Víctimas para denunciar el abuso sexual. Algunos informes o denuncias de abuso llegan inicialmente a la Diócesis a través de un correo electrónico o una carta.

Línea Directa Diocesana de Abuso Sexual: Línea Telefónica Directa: 817-945-9345

El Coordinador de Asistencia a las Víctimas busca reconocer y responder al estado emocional de las personas que llaman, asegurándoles nuestra profunda preocupación por su bienestar y asistiendo a las víctimas sobrevivientes a lo largo del proceso.

  • Les pide a las personas que llaman que compartan los detalles del abuso si pueden, para que se sepa qué sucedió, cuándo ocurrió el abuso y quién estuvo involucrado en el mismo.
  • Cuando las personas que llaman se reúnan con el Coordinador de Asistencia a las Víctimas, se les alienta a que traigan a un amigo o familiar con ellos para que los apoyen. Es siempre útil que las personas que reportan conducta inapropiada o abuso cuenten con el apoyo de un familiar o amigo que pueda acompañarlos en cualquier etapa del proceso. En la primera reunión el Coordinador ofrece programar una reunión entre la víctima sobreviviente y el Obispo. Reunirse con el Obispo es una opción abierta a las víctimas sobrevivientes en cualquier momento durante el proceso de sanación y recuperación.
  • Se les recuerda a las víctimas sobrevivientes el derecho de denunciar el abuso a las autoridades civiles, se les presentan las instrucciones por escrito sobre cómo contactar a las autoridades de la jurisdicción (suburbio, ciudad o condado) en donde haya ocurrido el abuso y se les guía a través del proceso de reportar. El Coordinador de Asistencia a las Víctimas informa la acusación de abuso a las autoridades civiles y al Departamento de la Familia y Servicios de Protección de Texas al 800-252-5400.
  • Responde a las preguntas que tengan las personas que llaman y analiza con ellas los tipos de asistencia que necesitan para continuar su proceso de recuperación.
  • Puede proporcionar una lista de recursos de consejería y recursos espirituales y ayuda a la víctima sobreviviente para ponerse en contacto con un terapeuta apropiado; o el Coordinador trabajará con los consejeros que ya estén brindando terapia a las víctimas sobrevivientes y sus familias.

La atención pastoral y el alcance a las víctimas sobrevivientes y sus familias son nuestra principal preocupación y se continúan mientras la víctima sobreviviente lo solicite.

 


Contactos:

Coordinador de Asistencia a las Víctimas
Línea Directa: 817-602-5119

Director de Ambiente Seguro
817-945-9334

Vicario General / Moderador de la Curia
817-945-9315

Problema de sitio web?