Background Image

Ministerios

English | Español

Durante este tiempo difícil y sin precedentes, nuestras familias pueden estar enfrentando una cantidad abrumadora de estrés, preocupación, ansiedad y presión. Los siguientes recursos están aquí para ayudar:

Texas Youth Helpline

Proporciona asesoramiento a jóvenes y familiares para conflictos familiares, abuso y negligencia, delincuencia y fugitivos.

National Domestic Violence Hotline

Para cualquier persona afectada por el abuso y la necesidad de ayuda.

SAMHSA

Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias - Línea de Ayuda para Desastres. Dedicado a proporcionar asesoramiento inmediato en crisis.

"Hago lo mismo y animo a todos y cada uno de nosotros a rechazar el pánico y abrazar la fe para hacer nuestra contribución al bien común con solidaridad y amor por nuestro prójimo".
— Obispo Michael F. Olson, Carta Pastoral 3-12-2020

Ambiente Seguro

Ambiente Seguro

La Oficina de Ambiente Seguro de la Diócesis de Fort Worth administra los programas de entrenamiento de Ambiente Seguro, de acuerdo con la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). Las sesiones de educación y entrenamiento de Ambiente Seguro están diseñadas para educar desde los niños de edad preescolar hasta los adultos y comprenden instrucción y entrenamiento para la protección de la propia persona y la protección de los niños, los jóvenes y los adultos vulnerables. Cada parroquia y escuela tienen un Campeón de Ambiente Seguro que ayuda a los clérigos, los empleados y los voluntarios con la inscripción para el programa, la prestación del entrenamiento y la certificación.

Si usted es un voluntario que intenta completar su Entrenamiento de Ambiente Seguro y tiene una pregunta, comuníquese con su Campeón de Ambiente Seguro local (parroquia o escuela). Para encontrar rápidamente su parroquia o escuela, haga clic aquí.

Promesa de Proteger, Promesa de Sanar

Conozca más acerca del compromiso de la Iglesia Católica de los Estados Unidos de crear un ambiente seguro a través de su Promesa de Proteger y Promesa de Sanar. Haga clic en las secciones a continuación para expandirlas y obtener más información.

 

Entrenamos a todos

Entrenamos a todos para prevenir y reportar el abuso.

  • 2,400,627 adultos entrenados
  • 4,484,609 niños entrenados

Obtenga más información (Inglés)

Se proporciona asistencia

Brindamos ayuda a los que han sufrido abuso.

  • 195 diócesis y eparquías de los EE.UU. tienen un coordinador de asistencia a las víctimas para obtener ayuda y brindar apoyo a los que han sufrido abuso.

Obtenga más información (Inglés)

Verificacion de los antecedentes penales

Requerimos verificación de los antecedentes penales.

  • 2,390,956 verificaciones de los antecedentes de clérigos, empleados y voluntarios.

Obtenga más información (Inglés)

Reporte de las acusaciones

Reportamos todas las acusaciones.

  • El 100% de las diócesis y las eparquías de los EE.UU. requieren que se reporte el abuso sexual para que sea denunciado a las autoridades públicas.

Obtenga más información (Inglés)

Colaboracion con los oficiales

Trabajamos con los oficiales de cumplimiento de la ley.

  • La primera obligación de la Iglesia con respecto a las víctimas es la sanación y la reconciliación. Las diócesis y las eparquías continúan llegando a todas las personas que hayan sido víctimas de abuso sexual como menores de edad por cualquier persona en el servicio de la Iglesia, ya sea que el abuso sea reciente o que haya ocurrido hace muchos años.

Obtenga más información (Inglés)

Ampliar todo | Cerrar todo

 


Contactos:

Sandra Schrader-Farry
Directora de Ambiente Seguro
817-945-9334

Patrick McGrail
Director Asistente de Ambiente Seguro
817-945-9341

Alma Garcia
Coordinadora de Ambiente Seguro
817-945-9342

Gabriela Garcia
Coordinadora de Ambiente Seguro
817-945-9337

Problema de sitio web?