Background Image

Ministerios

English | Español

Próximos Eventos

Cada año se anima a las parroquias y los feligreses a asistir y apoyar estas iniciativas anuales de Pro-vida. Para encontrar eventos y actividades Pro-vida adicionales, asegúrese de visitar el calendario diocesano.

Ver calendario

Vigilia por toda vida humana naciente

Vigilia por toda vida humana naciente

En el otoño de 2010, el Papa Benedicto XVI celebró una Vigilia por toda vida humana naciente en la Basílica de San Pedro, que coincidió con las primeras vísperas del primer Domingo de Adviento. Según la Santa Sede, esta celebración de la vida humana desde sus comienzos nos da la oportunidad de "agradecer al Señor por su entrega total al mundo y por Su Encarnación que ha dado a cada vida humana su verdadero valor y dignidad". Al hacerlo, "invocamos también la protección del Señor sobre cada ser humano llamado a la existencia". El Santo Padre pidió que todos los Obispos diocesanos presidan celebraciones similares. Usted puede ayudarnos a hacer que esto se haga una tradición diocesana de Adviento uniéndose a nosotros en la Catedral de San Patricio para una hermosa celebración Pro-vida al comienzo de la temporada de Adviento. Nota: Esto no es una Misa.

Misa Anual de Respeto a la Vida

Misa Anual de Respeto a la Vida

En enero de cada año cerca del aniversario de Roe vs. Wade, la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto, el Obispo Olson celebra nuestra Misa diocesana de Respeto a la Vida en la Catedral de San Patricio en el centro de Fort Worth. En memoria de los millones de bebés no nacidos que han muerto desde el 22 de enero del 1973, se comenzará esta hermosa liturgia con una procesión de velas. Todos están invitados a asistir.

Dia Nacional de Penitencia

Día Nacional de Penitencia

La Corte Suprema legalizó el aborto el 22 de enero del 1973. Por lo tanto, cada 22 de enero ha sido designado como Día Nacional de Penitencia. Se exhorta a todos a ofrecer un pequeño sacrificio por la conversión de los corazones y la sanación de aquéllos que sufren por el aborto.

Cadena de la Vida

Cadena de la Vida

La Cadena de la Vida es un testimonio público pacífico en un ambiente de oración de las personas Pro-vida rezando de pie durante una hora por nuestra nación y por el fin del aborto. Es una proclamación visual de solidaridad de la comunidad cristiana. Reconocemos juntos que el aborto mata a los niños y que la Iglesia apoya la santidad de la vida humana desde el momento de la concepción.

Sitio web (Inglés)
Photo by Juan Guajardo

Domingo de Respeto a la Vida

Domingo de Respeto a la Vida

El Domingo de Respeto a la Vida se celebra cada año el primer domingo de octubre. El foco de nuestro programa diocesano de Respeto a la Vida se destaca cada año en las liturgias y en eventos especiales que se centran en las preocupaciones críticas de nuestra cultura. Si bien nuestra atención está especialmente dirigida hacia el aborto, la eutanasia y las cuestiones bioéticas, se abordan también otros asuntos relacionados con la dignidad de la vida humana. Éstos incluyen, pero no se limitan a, la castidad, la planificación familiar natural, la pena de muerte, la pobreza, la inmigración, la sanación después del aborto y los problemas del fin de la vida.