Programa San Francisco de Sales
San Francisco de Sales es un programa de formación para catequistas de la Diócesis de Fort Worth.
Como catequistas nuestro fin definitivo deber ser “poner a las personas no solo en contacto sino en comunión, en intimidad con Jesucristo” (DGC 80, CT5). Debemos presentar una completa y autentica instrucción de la fe, fiel a las enseñanzas de la Iglesia Católica de tal manera que los frutos de la Iglesia no pasen desapercibidos o no se practiquen.
English | Español
Introducción
El objetivo del programa San Francisco de Sales es formar catequistas. Un catequista es una persona que desea enseñar la fe católica y convertirse en un testigo eficaz del Evangelio. El énfasis principal de este programa es formar catequistas fieles a las enseñanzas de la Iglesia. A lo largo de este viaje, los catequistas se familiarizaran con los conceptos básicos de la catequesis; comprenderán el papel de la liturgia, el proceso de RICA, el Catecismo de la Iglesia Católica, metodología adecuada, planificación de lecciones y así sucesivamente en las áreas de catequesis e instrucción catequética
Nuestra esperanza es que quien participa en este programa obtenga un mejor conocimiento y apreciación de la catequesis y el papel central que desempeña en la formación de los fieles Católicos para desarrollar una relación íntima con Jesucristo con un amor que nunca termina.
Contactos:
Paola Quintero-Araújo
Directora del Instituto San Junípero Serra
817-945-9353
Melissa Loza
Asistente administrativa
817-945-9356
Problema de sitio web?