Background Image

Ministerios

English | Español

Catequesis para niños

Catequesis es la educación de la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático, con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana. (CCC 5, CT 18)

¿Qué significa el término “Catequesis”?

El termino catequesis en griego (Katechein) significa hacer eco de lo que Cristo enseñó. Por lo tanto, catequesis es la entrega de la enseñanza de Jesús contenida en lo que llamamos el Depósito de la fe, el cual está compuesto de la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición. La forma más visible del Depósito de la Fe se encuentra en el Catecismo de la Iglesia Católica. Catequesis es hacer eco de manera orgánica y sistemática de las enseñanzas de la Iglesia Católica a todos los que escuchen.

Pautas para las reuniones y actividades de la parroquia fuera de la Misa (5-20-2021)

 


Contactos:

Jason Whitehead, MA
Director de Evangelización y Catequesis
Director del Instituto San Junípero Serra
Director de Formación de Fe

817-945-9350

Julie Kiehlbauch, MS
Asistente Ejecutivo
817-945-9358

La Diócesis de Fort Worth está dedicada a un ambiente seguro. Ofrecemos una formación extensa y mandatorio para todos nuestros empleados y voluntarios. Por favor de comuníquese con la oficina de ambiente seguro si necesita asistencia o para reportar un abuso o inquietud.

Problema de sitio web?