Background Image

Vocaciones

English | Español

Discernimiento del llamado

Discernimiento Personal

Las primeras inclinaciones de una vocación al diaconado a menudo se exploran a nivel personal y generalmente comienzan con la búsqueda de información sobre el diaconado y la formación. El párroco, el diácono y el personal de la parroquia son un recurso particular en este momento. El interesado puede ponerse en contacto con el Director de Formación Diaconal para una entrevista inicial.

Discernimiento Familiar

Si el que discierne está casado, debe prestar especial atención a discutir un posible llamado con el cónyuge y la familia. La información inicial y las conversaciones con el pastor o diácono deben ayudar y alentar la conversación entre el interesado y el cónyuge. Para un hombre casado se requiere el consentimiento y el apoyo del cónyuge. Ambos cónyuges deben asegurarse de que el apoyo y el consentimiento, incluso en esta etapa temprana de discernimiento, surjan de un entendimiento informado.

Discernimiento Comunitario

Una investigación y eventual solicitud para ingresar a la formación diaconal no es solo un proceso personal y familiar. La Iglesia debe acompañarlo. Una investigación sobre el diaconado y el proceso de formación eventualmente incluye a la Iglesia diocesana. La Oficina de Formación Diaconal ofrece sesiones informativas y de discernimiento, exploración de los criterios para una vocación diaconal y consejos particulares. Cuando el interesado es presentado por su párroco y presenta una solicitud, comienza el proceso formal de admisión.

 


Contactos:

Dcn. Rodney Asebedo
Director de Formación Diaconal
817-945-9483

Paola Quintero-Araújo, MA
Director Asistente de Formación Pastoral
817-945-9353

Sr. Anne Frances Ai Le, OP, PhD, MA
Director Asistente en Formación Intelectual


Dcn. Scott France
Promotor vocacional al diaconado y Coordinador de formación de aspirantes


Patricia Solis
Asistente administrativa
817-945-9482

La Diócesis de Fort Worth está dedicada a un ambiente seguro. Ofrecemos una formación extensa y mandatorio para todos nuestros empleados y voluntarios. Por favor de comuníquese con la oficina de ambiente seguro si necesita asistencia o para reportar un abuso o inquietud.

Problema de sitio web?