Background Image

Ministerios

English | Español

Requisitos:

Empleados y Voluntarios

El Entrenamiento de Ambiente Seguro se le requiere a todos los clérigos, religiosos, empleados laicos y voluntarios de la Diócesis, y debe renovarse cada tres años.

Antes del inicio de su servicio, se requiere que todos los clérigos, religiosos, empleados laicos y voluntarios cumplan con todos los pasos obligatorios de Ambiente Seguro, tengan una Verificación de Antecedentes Penales aceptable y completen con éxito el entrenamiento constante requerido como condición para el empleo continuo o servicio voluntario/ministerial.

RequisitosSe tienen que seguir los siguientes Pasos Obligatorios de Ambiente Seguro antes de servir en un ministerio u otro servicio voluntario:

  • Completar la Solicitud de Ministerio Voluntario, incluidos los nombres y la información de contacto de 3 referencias (no puede ser un familiar), que serán contactadas.
  • Haber firmado el Formulario de Autorización para la Divulgación de Información.
  • Que se haya completado la Búsqueda Criminal Nacional, incluida la Verificación de Antecedentes de Delincuentes Sexuales.
  • Finalización exitosa del Entrenamiento de Ambiente Seguro.
  • Haber firmado el Acuerdo de Código de Conducta, una vez revisado el Código Diocesano de Conducta y Estándares de Conducta para todo el Clero, Religiosos y Ministros Laicos.

Se requiere también un entrenamiento de Participación en un Ambiente Seguro para participar o ser voluntario en actividades o eventos que no están diseñados específicamente para hacer ministerio entre niños o jóvenes, pero para los cuales es razonable pensar que, a veces, podrían tener contacto con niños o jóvenes fuera de la vista o el oído de otros adultos responsables (por ejemplo, debido a tipo de las instalaciones, la ubicación, la hora o por la posible presencia de niños o jóvenes en la proximidad de dichas actividades o eventos).

Incluso, si alguien en el ministerio voluntario no interactúa con niños, ni hay la probabilidad de que interactúe con niños, el Entrenamiento de Ambiente Seguro es extremadamente importante para informar y proteger no sólo a los niños y las personas vulnerables, sino también para proteger a los voluntarios de infringir involuntariamente las políticas.

El Entrenamiento de Ambiente Seguro también alienta y refuerza una cultura de conciencia, y el conocimiento y la vigilancia para proteger a todos dentro de las parroquias, las escuelas y la Diócesis.

Cualquier pregunta o necesidad de aclaración sobre si un ministerio, actividad, evento o servicio voluntario puede requerir el Entrenamiento de Ambiente Seguro se debe dirigir al .

Pasos Requeridos

Los Certificados de Entrenamiento no serán emitidos hasta que se completen los siguientes cinco pasos y se haya recibido la verificación(es) de los antecedentes penales. El estado de la Certificación está disponible en la Base de Datos de la Certificación. Todos los formularios necesarios están en línea y para accederlos haga doble clic en el hiperenlace o puede también solicitarlos a su Coordinador de Ambiente Seguro local. Toda información personal se guarda en un Sistema de Archivo confidencial.

Haga clic en las secciones a continuación para expandirlas y ver más información.

Paso 1

Paso 1

Los voluntarios deben completar una Solicitud Diocesana de Voluntarios Adultos o una Solicitud de Voluntarios Adolescentes y enviarla a la escuela o al Coordinador de Ambiente Seguro de la parroquia donde se realizará su ministerio. Si ha solicitado un puesto con paga, el supervisor de contratación presentará su solicitud ante el Coordinador de Ambiente Seguro local para que se procese al momento de la contratación.

Solicitud de Voluntarios Adultos (Inglés)
Solicitud de Ministerio Voluntario
Solicitud de Voluntarios Adolescentes (Inglés)

Paso 2

Paso 2

Todos los solicitantes mayores de 18 años deben completar la Autorización de Divulgación de Información para procesar la Verificación de Antecedentes Penales.

Todos los empleados o voluntarios cuyo puesto requiera conducir un vehículo o manejar efectivo o información de contabilidad deben completar la Autorización para Conducir la Verificación de Crédito y la Hoja de Información de Conductor Voluntario o la Hoja de Información de Conductor Empleado.

Autorización de Divulgación de Información (Inglés)
Autorización para Obtener Antecedentes Penales
Autorización para Conducir o Verificación de Crédito (Inglés)
Autorización para Antedecentes de Manejo o Credito
Hoja de Información de Conductor Empleado (Inglés)
Hoja de Información de Conductor Voluntario (Inglés)

Paso 3

Paso 3

Los voluntarios deben completar la Encuesta de Voluntarios Adultos o Voluntarios Adolescentes y reunirse con el Coordinador(a) de Ambiente Seguro o el Líder de Ministerio para una entrevista.

Encuesta de Voluntarios Adultos (Inglés)
Encuesta para Adultos Voluntarios
Encuesta de Voluntarios Adolescentes (Inglés)

Paso 4

Paso 4

Todos los voluntarios deben revisar y firmar el Código de Conducta y Estándares de Conducta de Adultos o el Código de Conducta y Estándares de Conducta de Adolescentes.

Código de Conducta y Estándares de Conducta de Adultos (Inglés)
Código de Conducta y Normas de Comportamiento
Código de Conducta y Estándares de Conducta de Adolescentes (Inglés)

Paso 5

Paso 5

Todo el personal y los voluntarios adultos deben inscribirse y asistir al Entrenamiento de Ambiente Seguro antes de trabajar o ser voluntario(a) en cualquier ministerio.

Obtenga más información

 


Contactos:

Richard Mathews
Director de Ambiente Seguro
817-945-9334

Nancy Mitchell
Directora Asistente de Ambiente Seguro
817-945-9341

Problema de sitio web?