Background Image

Ministerios

English | Español

Reportar Abuso o Preocupación

La Iglesia toma en serio el tema del abuso sexual e insta a cualquiera que haya sido víctima de abuso a que hable con alguien que pueda ayudarle a sanar. Si tiene alguna sospecha razonable de abuso o explotación de niños o adultos vulnerables:

  • Llame a la oficina de Servicios de Protección Infantil (CPS, por siglas en inglés) al 800-252-5400 y siga las instrucciones para presentar un informe a un trabajador de caso o presentar un informe en línea (solicite un número de caso o una copia del informe).
  • Llame a la policía y solicite presentar un informe de abuso (solicite un número de caso o una copia del informe).
  • Informe el presunto abuso a su supervisor, sacerdote o director de la escuela (que lo reportará a la Diócesis) con copia del informe de CPS o del informe escrito con la información de contacto de todos los involucrados, la descripción del abuso, las fechas, si se saben y cómo se enteró del abuso.
  • En caso de presunto abuso por parte del clero o del personal de la Iglesia, comuníquese directamente con una autoridad diocesana.

Reportar un problema o preocupacion de manera confidencial

Ha visto algun problema o tiene alguna preocupacion que necesite ser reportada? Hacer click en el boton abajo para reportarlo de manera confidencial y favor de llamar al Director de Ambiente Seguro.

Reportar un incidente

Si se trata de una situación de emergencia, llame al 911.

Dirección postal:
Diócesis de Fort Worth
Attn: Ministerio de Asistencia a las Víctimas
800 West Loop 820 South, Fort Worth, Texas 76108

 


Contactos:

Coordinador de Asistencia a las Víctimas
Línea Directa: 817-602-5119

Director de Ambiente Seguro
817-945-9334

Vicario General / Moderador de la Curia
817-945-9315

Problema de sitio web?