Background Image

Ministerios

English | Español

RICA para niños

Ninos en una clase de formación de fe.Esta forma del rito de iniciación cristiana está destinada a los niños que no fueron bautizados como infantes, pero que han alcanzado el uso de la razón y tienen edad catequética. Piden la iniciación cristiana, ya traídos por sus padres o tutores, ya espontáneamente, pero con permiso de ellos. Estos niños ya están listos para concebir y alimentar una fe propia, y tiene en sí mismos algún sentido del deber de conciencia. Sin embargo, todavía no pueden ser tratados como adultos porque en esta etapa de su vida dependen de sus padres o tutores y se dejan influir excesivamente por sus compañeros y por el ambiente social. (RICA #252)

La iniciación cristiana de estos niños requiere tanto una conversión que es personal y hasta cierto punto desarrollada, según su edad, como la ayuda de la educación tan necesaria a su edad. El proceso de iniciación debe pues adaptarse tanto al progreso espiritual de los niños, esto es, al crecimiento en su fe, como a la formación catequética que reciben. Por consiguiente, su iniciación debe prolongarse, como la de los adultos, durante varios años, si es necesario, antes de recibir los sacramentos. También, como con los adultos, su iniciación debe distribuirse en varias etapas (ritos litúrgicos): Rito para la Aceptación en el Catecumenado (RICA #260-276), el Rito de Elección(opcional) (RCIA #277-290), Ritos Penitenciales o Escrutinios (RICA #291-303), y la Celebración de los Sacramentos de Iniciación (RICA #304-329). Las etapas de la formación catequética de los niños que los llevan a las etapas de su iniciación y los hacen seguirlas corresponden a las etapas de la iniciación de adultos. (RICA #253)

 


Contactos:

Jason Whitehead, MA
Director de Evangelización y Catequesis
Director del Instituto San Junípero Serra
Director de Formación de Fe

817-945-9350

Julie Kiehlbauch
Asistente Ejecutivo
817-945-9358

La Diócesis de Fort Worth está dedicada a un ambiente seguro. Ofrecemos una formación extensa y mandatorio para todos nuestros empleados y voluntarios. Por favor de comuníquese con la oficina de ambiente seguro si necesita asistencia o para reportar un abuso o inquietud.

Problema de sitio web?