English | Español
¿Qué está haciendo la Iglesia?
El cuidado de los jóvenes es una de las obligaciones más importantes de la Iglesia. Que ellos sufran daños a manos de cualquiera que trabaje en nombre de la Iglesia, especialmente los miembros del clero, es una gran traición.
No hay lugar en el sacerdocio o la vida religiosa para los que hagan daño a los jóvenes.
Papa San Juan Pablo II
Las siguientes acciones se encuentran entre las medidas adoptadas por la Diócesis de Fort Worth para combatir el abuso y promover la sanación y rehabilitación dentro de nuestra Diócesis:
Acción 1
Estableció el Programa de Ambiente Seguro para educar y entrenar en toda la Diócesis. Esto se hizo para garantizar que la Iglesia sea un entorno que promueva el bienestar físico, emocional y espiritual de todos los miembros de la comunidad de fe. Bajo el Programa de Ambiente Seguro todo el clero, la Iglesia y el personal de la escuela, incluyendo a los voluntarios y los seminaristas están obligados a:
- Complete mandatory Completar el entrenamiento obligatorio de Ambiente Seguro
- Repasar y firmar el Código de Conducta Diocesano
- Aprobación de la Verificación de Antecedentes Penales
Acción 2
Designar a un Coordinador de Asistencia a las Víctimas..
Acción 3
Establecer y mantener una Junta de Revisión de Conducta Sexual Inapropiada con el fin de examinar las acusaciones de abuso sexual. La Junta está compuesta por un presidente, un sacerdote y hombres y mujeres laicos con experiencia en psicología, protección infantil y recuperación de abuso sexual. Los miembros son seleccionados para servir en la Junta de Revisión debido a su experiencia y capacidad para asesorar al Obispo como expertos acerca de la política general de la Diócesis sobre el abuso sexual y con respecto a las acusaciones individuales.
Acción 4
Inició y ha mantenido programas de Asistencia a las víctimas. El Obispo se ha reunido con todas las víctimas que están abiertas a reunirse con él o, en el caso de las víctimas que residen fuera de la Diócesis, de hablar con ellos por teléfono. El Coordinador de Asistencia a las Víctimas coordina los servicios provistos a las víctimas y sus familias, según las circunstancias de cada caso. El cuidado pastoral continuo y los servicios, cuyo foco son la sanación de las víctimas, forman parte de los esfuerzos coordinados de la Diócesis para asistir a las víctimas.
Contactos:
Coordinador de Asistencia a las Víctimas
Línea Directa: 817-602-5119
Director de Ambiente Seguro
817-945-9334
Vicario General / Moderador de la Curia
817-945-9315
¿Problema con esta página?