Background Image

Ministerios

English | Español

Asistencia a las Víctimas

Declaración de la Misión

La asistencia a las víctimas de abuso sexual y sus familias en la Diócesis de Fort Worth se basa en las palabras de Jesús:

En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.

Mateo 25:40

En respuesta a las palabras de Jesús, se ofrecen una variedad de avenidas para que las víctimas y sus familiares informen sus experiencias a la Oficina de Asistencia a las Víctimas y sean bienvenidos, reciban atención pastoral y accedan a los servicios que tanto necesitan. El personal que presta servicios en la Oficina de Asistencia a las Víctimas tiene la convicción de que las personas y las comunidades reciban el mejor servicio a través de ser escuchados respetuosamente, atender amorosamente sus necesidades y brindar una respuesta rápida a las solicitudes de ayuda, sanación y recuperación.

Ambiente Seguro

La Diócesis de Fort Worth sostiene los siguientes estándares y criterios:

  • Llegar a las víctimas y sobrevivientes y sus familias, y demostrar un compromiso sincero para ayudarlos a lograr su bienestar espiritual y emocional. La primera obligación de la Iglesia con respecto a las víctimas es la sanación y la reconciliación.
  • Continuar asistiendo a cualquier persona que haya sido víctima de abuso sexual como menor de edad por cualquier persona en el servicio de la Iglesia, ya sea que el abuso sea reciente o que haya ocurrido hace muchos años. Esta asistencia puede incluir proporcionar consejería, asistencia espiritual, grupos de apoyo y otros servicios sociales acordados por la víctima y la Diócesis.
  • A través del cuidado pastoral de las víctimas y sus familias, el Obispo diocesano o su representante se ofrecerán para reunirse con ellos, y escuchar con paciencia y compasión sus experiencias y preocupaciones.

Recursos

 


Contactos:

Coordinador de Asistencia a las Víctimas
Línea Directa: 817-602-5119

Director de Ambiente Seguro
817-945-9334

Vicario General / Moderador de la Curia
817-945-9315

Problema de sitio web?