Background Image

Ministerios

English | Español

Información General

A través del Instituto San Junípero Serra (SJSI, por siglas en inglés), la Diócesis de Fort Worth busca cumplir la misión de formar a los laicos en las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Objetivos del Instituto

Notas de clase El objetivo del Instituto San Junípero Serra (SJSI) es preparar a los laicos para ser testigos efectivos del Evangelio dentro de sus comunidades parroquiales. Esto se logra mediante la enseñanza del contenido de la fe según se articula en el Catecismo de la Iglesia Católica (Nivel I), a través de cursos específicos relacionados con temas fundamentales del catolicismo (Nivel II) y mediante varias concentraciones relacionadas con el ministerio parroquial y/o o formación personal en la fe (Nivel III).

Requisitos de los estudiantes

Para la certificación:

  • Participar en todas las sesiones y escribir un documento de dos páginas al final de cada curso de seis semanas.
  • Al completar el Nivel III se requiere una entrevista con el Director del Departamento de Evangelización y Catequesis antes de obtener la certificación.

Como estudiante oyente (crecimiento personal):

  • No hay requisitos. Puede asistir para su propio enriquecimiento, aunque debe tomar los niveles en orden (I-III).

Matrícula

El costo de cada curso es $35. Nota: la tarifa no cubre los libros.

Asistencia económica:
Los estudiantes que necesiten asistencia económica deben comunicarse con nosotros. La información de contacto aparece a continuación.

Duración del programa

La duración de cada curso es de seis semanas (una sesión por semana). Los cursos se ofrecen durante el otoño (dos trimestres), el invierno/la primavera (dos trimestres) y finales de la primavera/principios de verano (un trimestre). Lo que permite cinco términos por año. Si un estudiante toma un curso por trimestre, puede completar todo el programa en tres años.

 


Contactos:

Jason Whitehead, MA
Director de Evangelización y Catequesis
Director del Instituto San Junípero Serra
Director de Formación de Fe

817-945-9350

Melissa Loza
Asistente administrativa
817-945-9356

La Diócesis de Fort Worth está dedicada a un ambiente seguro. Ofrecemos una formación extensa y mandatorio para todos nuestros empleados y voluntarios. Por favor de comuníquese con la oficina de ambiente seguro si necesita asistencia o para reportar un abuso o inquietud.

Problema de sitio web?