Background Image

Vocaciones

English | Español

Formación para el diaconado

La Oficina de Formación para Diáconos Permanentes asiste al obispo en la formación de hombres, casados y solteros, para el diaconado. La formación para el diaconado se fundamenta en el Directorio Nacional para la Formación, Ministerio y Vida de Diáconos Permanentes en los Estados Unidos, así como en las Normas Básicas para la Formación de Diáconos Permanentes. El director, junto con el equipo de formadores proveen y facilitan la formación humana, espiritual, intelectual y pastoral a fin de que puedan ser adecuadamente equipados para responder a las necesidades de la Iglesia local.

Formación de Aspirantes

La formación intelectual de los aspirantes toma lugar los martes por la noche de 7:00 PM a 9:00 PM en la Parroquia Good Shepherd in Colleyville. La formación humana y espiritual es el primer sábado del mes de 8:00 AM a 2:00 PM en la Parroquia St. Peter the Apostle en Fort Worth.

Formación de Candidatos

La formación teológica de los candidatos toma lugar el primer y tercer sábado del mes de 7:30 AM a 5:30 PM en la Parroquia St. Elizabeth Ann Seton en Keller. La formación humana, espiritual y pastoral se realiza mensualmente en pequeños grupos de formación. También los candidatos se reúnen con el mentor y el director espiritual asignados una vez por mes. Es requisito de formación servir en la parroquia y en la caridad, por lo regular tres horas por semana.

Documentos Necesarios para la Solicitud de Admisión

La solicitud de admisión para ingresar a la formación como aspirante (periodo propedéutico) se entrega a mas tardar el 15 de mayo de 2019. Los documentos necesarios para la solicitud incluyen los siguientes:

  • Actas de la recepción de los Sacramentos de Bautismo, y de Confirmación y si es el caso, el Acta de Matrimonio canónico, expedidos en el plazo de los seis meses previos.
  • Acta civil sobre nacimiento; la edad mínima para la ordenación de un candidato como Diacono Permanente es de treinta y cinco años.
  • Haber llenado la debida solicitud de admisión y la forma de consentimiento para una evaluación psicológica.
  • Fotografía reciente tamaño pasaporte del solicitante y de estar casado, de su esposa.
  • Constancia (carta), si el solicitante es casado, de la esposa dando su consentimiento para que ingrese a la formación.
  • Constancias de recomendación del párroco y un diacono.
  • Constancia de buena salud física.
  • Copia de boleta de calificaciones del bachillerato (preparatoria) y/o copia de diploma universitario.
  • Copia del Acta de Ambiente Seguro.
  • Comprobante de domicilio en la Diócesis de Fort Worth.

Favor de orar diariamente por nuestros candidatos al diaconado:
Lista de los candidatos

 


Contactos:

Juan Rendon, DMin
Director de Formacion Diaconal
817-945-9480

Rev. Joseph Keating
Director de Formacion Espiritual de Candidatos al Diaconado
254-582-3092

Dcn. Rigoberto Leyva
Coordinador de la Formación de Campo Pastoral
817-945-9481

Dcn. Scott France
Coordinador vocacional, admisiones y aspirantes
817-945-9482

Yesenia Gomez
Asistente Administrativa
817-945-9482

La Diócesis de Fort Worth está dedicada a un ambiente seguro. Ofrecemos una formación extensa y mandatorio para todos nuestros empleados y voluntarios. Por favor de comuníquese con la oficina de ambiente seguro si necesita asistencia o para reportar un abuso o inquietud.

Problema de sitio web?