Background Image

Capilla de San Pío

English | Español

Copyright Saint Pio Foundation

Capilla de San Pío

Parroquia de St. Peter the Apostle, Fort Worth
Calendario de veneración
Mapa de Google | Sitio web de la parroquia

Tienda de regalos | Biografía de San Pío

La Fundación San Pío ha ofrecido a la Diócesis Católica de Fort Worth una reliquia de primera clase de San Pío para la creación de una Capilla de San Pío. Otras dos diócesis, la Diócesis de Salina y la Diócesis de Pittsburgh, han sido designadas también como Capillas. Se añadirán otras capillas con la intención de formar simbólicamente una cruz sobre los Estados Unidos. La preciada reliquia de primera clase, un trozo de gasa manchada de sangre que se utilizó para limpiar una herida en el costado de San Pío, se exhibirá permanentemente en la Parroquia de St. Peter the Apostle de Fort Worth.

El Reverendísimo Michael F. Olson, STD, MA, será el celebrante principal de la misa vespertina, en la que se bendecirá la instalación de la Capilla de San Pío. Los actos serán precedidos por un día completo de veneración de la reliquia auténtica de San Pío. A continuación de la misa habrá una proyección anticipada del docudrama “San Pío de Pietrelcina: Hombre de esperanza y sanación” en el gimnasio de la Escuela de St. Peter the Apostle. Se ofrecerá refrigerios ligeros a los asistentes.

La Parroquia de St. Peter the Apostle establecerá luego de la instalación en septiembre el horario de veneración de la reliquia de San Pío. Visite el sitio web de la parroquia para obtener más detalles.

Tienda de regalos

Habrá una tienda de regalos en el nártex de la Parroquia de St. Peter the Apostle, que tendrá artículos y recordatorios a la venta. Los fieles podrán adquirir rosarios, cruces, camisetas, estampitas de oración, libros, estampas de reliquias de tercera clase y otras imágenes de San Pío.

Biografía

Copyright Saint Pio FoundationSan Pío nació el 25 de mayo del 1887 en Pietrelcina, en el sur de Italia. Fue educado de manera privada hasta que ingresara en el noviciado de los Frailes Capuchinos a los 15 años. Su salud era frágil, pero poseía una fuerte voluntad que, con la ayuda de la gracia divina, lo llevó a completar los estudios requeridos y fue ordenado sacerdote en el 1910.

Las cinco llagas de la pasión de nuestro Señor aparecieron en su cuerpo el 20 de septiembre del 1918; lo que lo convirtió en el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia Católica. Innumerables personas se sintieron atraídas a confesarse con él y muchas más recibieron su santo consejo y guía espiritual por correspondencia.

Toda su vida se distinguió por su dedicación a la oración prolongada de varias horas y su constante austeridad. Sus cartas a sus directores espirituales revelan el inefable sufrimiento, tanto físico como espiritual, que lo acompañó durante toda su vida. Su correspondencia revela también su profunda unión con Dios y su ardiente amor por la Santísima Eucaristía y Nuestra Señora.

San Pío anunció el 9 de enero del 1940 sus grandiosos planes para construir una Casa para el Alivio del Sufrimiento (la Casa Sollievo della Sofferenza). La Casa abrió sus puertas el 5 de mayo del 1956 y contaba con 300 camas. San Pío consideraba la Casa Sollievo Della Sofferenza (Casa) su “Obra”, inspirada y bendecida por Dios, para que fuera un refugio de alivio del sufrimiento para todos los hijos de Dios que sufrían en el cuerpo o en el alma.

San Pío se sentía muy agotado por el intenso sufrimiento que sobrellevó por más de medio siglo y la constante actividad apostólica que realizaba en San Giovanni Rotondo. Fue llamado a recibir su recompensa celestial el 23 de septiembre del 1968. Después de un funeral público, que atrajo a más de 100,000 dolientes, su cuerpo fue sepultado en la cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Cada día más personas acuden a su tumba procedentes de todas partes del mundo y muchos dan testimonio de las gracias espirituales y temporales recibidas.

El 18 de diciembre del 1997, seguido de la lectura del decreto sobre las virtudes heroicas, el Papa San Juan Pablo II declaró al Padre Pío “Venerable”. Más de 500,000 devotos del Padre Pío se reunieron en Roma el16 de junio del 2002 para presenciar al Papa Juan Pablo II proclamar al Padre Pío, “San Pío de Pietrelcina”.

(Texto biográfico de la página web de la Fundación San Pío.)

Como parte de las diversas iniciativas internacionales para celebrar el 10º aniversario de la Fundación San Pío, nos complace poner a disposición para todos los fieles, diez fotografías auténticas de San Pío. Puedes descargarlos aquí. (Inglés)

 


Contacto:

Rosa Rosales
Asistente administrativa
817-945-9424

La Diócesis de Fort Worth está dedicada a un ambiente seguro. Ofrecemos una formación extensa y mandatorio para todos nuestros empleados y voluntarios. Por favor de comuníquese con la oficina de ambiente seguro si necesita asistencia o para reportar un abuso o inquietud.

¿Problema con esta página?