Background Image

Ministerios

English | Español

Oración y Adoración

Una mujer rezando.

… el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables.

Romanos 8:26

Dentro de la Sagrada Escritura, Dios comunica la realidad salvífica de nuestra salvación a través de Su único hijo Jesucristo. Nuestras vidas están íntimamente ligadas por la Palabra hecha carne que nos permite abrazar la verdad de Jesucristo y la Iglesia fundada por Él. Confiamos en esta realidad distintiva como hijos de Dios debido a nuestra relación personal con él. Esta relación equivale a un acto de confianza y nos llama a reflexionar sobre si realmente confiamos en Dios o si confiamos en nosotros mismos. La falta de confianza en Dios puede derivarse de la falta de conocerlo, que siempre nos llama a sí mismo. A través de una oración activa y una vida sacramental centrada en Cristo, podemos llegar a conocer a Nuestro Señor más íntimamente.

Una de las definiciones más simples de la oración es una conversación con Dios. La oración se puede hacer en cualquier momento dado en el tiempo y puede tomar la forma de una bendición, una petición, una intercesión, una acción de gracias y una alabanza.

Toda alegría y toda pena, todo acontecimiento y toda necesidad pueden ser motivo de oración de gracias

CIC 2648

El movimiento Pro-Life incorpora la oración para agradecer a Dios por el don de la vida y pedir su ayuda para proteger la santidad de cada vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. “Sólo con oraciones—oraciones que claman al cielo justicia y piedad, oraciones que purifiquen nuestra alma y nuestro corazón—se reem plazará la cultura de la muerte que nos rodea en la actualidad con la cultura de la vida.”  (Plan pastoral para actividades provida, U.S. Catholic Bishops)

Favor de hacer clic en las secciones de abajo para ampliar y ver más información.

 

Adoración por la Vida

“La adoración es la primera actitud del hombre que se reconoce criatura ante su Creador. Exalta la grandeza del Señor que nos ha hecho y la omnipotencia del Salvador que nos libera del mal. Es la acción de humillar el espíritu ante el ‘Rey de la gloria’ y el silencio respetuoso en presencia de Dios ‘siempre mayor’. La adoración de Dios tres veces santo y soberanamente amable nos llena de humildad y da seguridad a nuestras súplicas.” (#CIC 2628)

Durante la Adoración Eucarística, las comunidades se unen para orar y le piden a Dios que ponga fin a la cultura de la muerte. Por favor, ver el folleto (hyperlink to PDF) para los tiempos y lugares. Si desea iniciar Adoración por la vida en su parroquia, envíe un correo electrónico .

Immaculate Conception
7:00 PM - 8:00 PM - Cada jueves
2255 North Bonnie Brae Street
Denton, TX 76207
Google Map

Most Blessed Sacrament
6:30 PM - First Wednesday (Monthly)
2100 N. Davis Dr.
Arlington, TX 76012
Google Map

St. Francis of Assisi
5:00 PM - 6:00 PM - Cada miércoles
861 Wildwood Lane
Grapevine, TX 76051
Google Map

St. Joseph
7:00 PM - 8:30 PM - Third Friday (Monthly)
1927 SW Green Oaks Blvd.
Arlington, TX 76017
Google Map

St. Philip the Apostle
9:30 AM - 12:00 PM - Segundo lunes
5201 Cross Timbers Road
Flower Mound, TX 75022
Google Map

Rosario por la vida - Todos los lunes a las 9:00 a.m.

Ayudante guiado de hora

Campaña De Adopción Spiritual

Nivel parroquial

Esta campaña fue creada por el venerable Fulton Sheen para ayudar a combatir la cultura de la muerte. Encargando a los fieles la adopción espiritual de un bebé por nacer, Sheen les pidió a todos que recitaran durante nueve meses la sencilla oración de

Jesús, Maria y José, los amo mucho. Les suplico que salven la vida de este bebé no nacido, al que he adoptado espiritualmente y que se encuentra en peligro de ser abortado.

Emparejando esta oración con las semanas de gestación (crecimiento del bebé), la catequesis y la educación pueden hacer en su casa. Si desea ver esta campaña en su parroquia, envíe un correo electrónico a .

Spiritual Adoption Information (Inglés)
Tarjeta de oracion
Spiritual Adoption Timeline (Inglés)
Sample Pulpit Announcement (Inglés)
Imagen de Gestacion

40 Días por la Vida

Por 40 Días, día y noche, una campaña pacifica de oración y ayuno pidiendo por la Misericordia de Dios para el fin del aborto. Durante la primavera y otoño cientos de hombres y mujeres se reúnen a participar y apoyar la dignidad de las madres e hijos en las comunidades locales. Para aprender mas y ofrecer servicio voluntario visite: prolifefortworth.

Oración

“Oración y vida cristiana son inseparables porque se trata del mismo amor y de la misma renuncia que procede del amor. La misma conformidad filial y amorosa al designio de amor del Padre. La misma unión transformante en el Espíritu Santo que nos conforma cada vez más con Cristo Jesús. El mismo amor a todos los hombres, ese amor con el cual Jesús nos ha amado. ‘Todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre os lo concederá. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros’.” (#CIC 2745)

Intercesiones del Rosario Pro-Vida
Pro Vida Patrona St. Gianna Molla

Expand all | Collapse all

 


Contacto:

Julie Kiehlbauch
Asistente Ejecutivo
817-945-9358

La Diócesis de Fort Worth está dedicada a un ambiente seguro. Ofrecemos una formación extensa y mandatorio para todos nuestros empleados y voluntarios. Por favor de comuníquese con la oficina de ambiente seguro si necesita asistencia o para reportar un abuso o inquietud.

Problema de sitio web?