Background Image

Ministerios

English | Español

Información y Educación

Una variedad de recursos diseñados para educar a los fieles, así como para resaltar los numerosos problemas de la vida humana que requieren una atención seria.

Favor de hacer clic en las secciones de abajo para ampliar y ver más información.

 

El Aborto

La Doctrina Social Católica

Dios ama a cada vida humana desde el instante de su concepción y confía este don a la protección de una madre y un padre. El aborto termina la vida de un niño y ofende a Dios. Hiere también profundamente a los hombres y mujeres involucrados (USCCB, Abortion).

El Catecismo de la Iglesia católica declara: "Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado y permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral". (# CCC 2271)

Recursos:

Enseñanza perenne de la Iglesia

Declaración Sobre El Aborto
Evangelium Vitae

El Suicidio Asistido / La Eutanasia

"Los católicos deben estar a la cabeza del esfuerzo por defender y hacer respetar el principio de que cada uno de nosotros tiene derecho a vivir con dignidad todos los días de nuestras vidas. Como discípulos de aquél que es Señor de la vida, tenemos que ser mensajeros del Evangelio de la Vida”. (USCCB 2011, Vivir dignamente cada día: Declaración acerca del suicidio asistido por un médico)

Recursos:

Vivir dignamente cada día: Declaración acerca del suicidio asistido por un médico

El Sentido Cristiano Del Sufrimiento Humano
Declaración Sobre La Eutanasia

Investigación de Células Madre

"A veces se ha dicho erróneamente que la Iglesia Católica se opone a la investigación de células madre. De hecho, la Iglesia apoya éticamente la investigación responsable de células madre, mientras que se opone a cualquier investigación que explota o destruye embriones humanos... La Iglesia Católica ha apoyado durante mucho tiempo la investigación de células madre a partir de tejido adulto y sangre del cordón umbilical, que no plantea ningún problema moral. Instituciones católicas han tomado a veces la iniciativa en la promoción de este tipo de investigación constructiva, que ya está proporcionando curas y tratamientos para los pacientes que sufren” (USCCB, Apoyo Católico para éticamente aceptable investigación de Células Madre).

Recursos:

La Ética de la Investigación con Células Troncales

Declaración Sobre La Producción Y Uso Científico Y Terapéutico De Las Células Estaminales Embrionarias Humanas

El Matrimonio Homosexual

"El matrimonio de un hombre y una mujer es la institución más reconocida en el tiempo y el espacio. La Sagrada Escritura y la enseñanza auténtica de la Iglesia confirman lo que estaba presente desde el principio de los tiempos, a saber, que el matrimonio es una relación construida sobre la base de la diferencia heterosexual”. (USCCB 2009, La Diferencia es la Diferencia: La Diferencia Sexual y la Defensa del Matrimonio por el Rev. J. Brian Bransfield, STD)

Recursos:

El Matrimonio: El Amor y la vida en el plan divino

Expand all | Collapse all

Ministerio Parroquial de Respeto a la Vida

¿Le gustaría comenzar un ministerio de Respeto a la Vida en su parroquia? ¿Le está llamando Dios a ser parte del liderazgo de Respeto a la Vida en su parroquia? ¡Podemos ayudarle! Póngase en contacto con la oficina diocesana de Respeto a la Vida al final de esta página!

Recursos

 


Contacto:

Julie Kiehlbauch
Asistente Ejecutivo
817-945-9358

La Diócesis de Fort Worth está dedicada a un ambiente seguro. Ofrecemos una formación extensa y mandatorio para todos nuestros empleados y voluntarios. Por favor de comuníquese con la oficina de ambiente seguro si necesita asistencia o para reportar un abuso o inquietud.

Problema de sitio web?