Mensaje | Orador experto | Misa especial | Próximos eventos | Prevención | Molinetes | Recursos parroquiales


English | Español

Abril – Mes de prevención del abuso infantil

Blue ribbon for Child Abuse Prevention Month

Como católicos, debemos seguir siendo modelos de prevención del abuso todos los días, de hecho, cada hora. Nuestro compromiso debe ser continuo y decidido. Los esfuerzos para prevenir el abuso y salvaguardar a todos los que buscan unirse a nuestras comunidades parroquiales y escolares nunca pueden ser abandonados de una manera más fácil.

El Reverendo Michael F. Olson

Por favor, únase al Obispo Michael Olson, a la Diócesis de Fort Worth y a la Oficina de Ambiente Seguro para observar abril – Mes de prevención del abuso infantil durante el cual reuniremos y destacaremos importantes recursos, expertos e información destinados a equipar a nuestra comunidad y a nuestras familias con las herramientas necesarias para crear el ambiente más seguro posible donde nuestros niños y jóvenes puedan adorar, aprender y crecer.

Durante este mes, se nos recuerda el poderoso llamado a ser instrumentos de justicia, trabajando por el bien común de todos trabajando para poner fin al abuso infantil y el tráfico de personas a través de arrojar luz sobre el problema y aprender a trabajar juntos para prevenir el abuso y ayudar a aquellos que están sufriendo a sanar. Como Jesús confió a Pedro el cuidado de Su rebaño, la misma responsabilidad nos pertenece a todos nosotros como una cuestión de caridad y justicia. Como Sus instrumentos, estamos encargados de la protección de nuestros hijos, jóvenes y los vulnerables entre nosotros. Al centrar nuestra atención en los males del abuso infantil, el abandono y el tráfico de personas, se nos lleva a una mayor conciencia de la necesidad de estar atentos a su protección. Debemos aprender a reconocer las señales de que un niño está en riesgo de abuso o está siendo abusado, a reconocer "banderas rojas" o señales de advertencia de abuso potencial como indicadores del proceso de manipulación, y juntos aprender lo que podemos hacer para evitar que ocurran abusos.

A lo largo del mes proporcionaremos información importante sobre el abuso y la prevención infantil, incluyendo cómo y a quién denunciar las preocupaciones de abuso. Compartiremos oraciones por la protección y el bienestar de nuestros niños, jóvenes y poblaciones vulnerables y por la sanación de aquellas víctimas que han sufrido abuso físico, sexual y emocional/psicológico a manos de otros y para las víctimas del tráfico de personas. Por favor, únase a nosotros cada día para una nueva oración y para la renovada esperanza de poner fin a todas las formas de abuso infantil.

Por favor, únase a nosotros cada día para una nueva oración en Facebook, Instagram o Twitter para la renovada esperanza de poner fin a todas las formas de abuso infantil. Nuestra observación del Mes de la Prevención del Abuso Infantil culminará en una misa por la protección de nuestros niños y jóvenes y por la sanación de las víctimas de abuso ofrecida por nuestro obispo Michael Olson y transmitida en vivo el 22 de abril de 2021, a las 6:00 pm desde la parroquia de Santa María Goretti en Arlington.

Orador experto

Abuso Infantil en el Noroeste de Texas

Jueves, 15 de abril de 2021
Presentación de Zoom: 6:00 PM

Jamye Coffman, MD, MPH
Director Médico, Equipo CARE
Sistema de salud infantil de Cook Children’s
Fort Worth, Texas

Zoom logoEsta presentación se ofrecerá a través de Zoom. Haga clic en el botón para registrarse para la presentación antes del evento. Gracias.

registro

Picture of Jamye Coffman, MD, MPHDr. Jamye Coffman es la Directora Médica del Equipo de Recursos y Evaluación (CARE) y del Programa de Fomento de la Salud del sistema de salud de Cook Children's en Fort Worth, Texas. El Equipo de CARE realiza entrevistas médicas, evaluaciones médicas y forenses, evaluaciones psicosociales, educación preventiva y participa en revisiones multidisciplinarias para víctimas de abuso sexual, abuso físico, abuso médico infantil y negligencia. El equipo de CARE sirve como un recurso para los padres, los médicos de atención primaria, cuerpos policiales y el Departamento de Protección y Servicios Regulatorios de Texas. El equipo de CARE y otros profesionales de la salud del Centro Médico de Cook Children’s...

Complete Biography

"Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí".
Mateo 25:40

Child Abuse Prevention Mass

Misa por el Mes de la Prevención del Abuso Infantil

Jueves, 22 de abril de 2021
(CDT 6:00 PM)

Transmisión en vivo de la misa del Mes de la Prevención del Abuso Infantil desde la Iglesia Católica Santa María Goretti en Arlington.

En esta misa reencontramos nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes y oramos por las víctimas y sobrevivientes de abusos.

Auxillar de adoración (Bilingual)

Próximos eventos

Abril 2021 - Mes de prevención del abuso infantil
Carteles de concienciación sobre el abuso infantil, hoja informativa sobre abuso infantil de Texas y múltiples recursos y materiales de impresión disponibles en la página web del Mes de Prevención del Abuso Infantil de Ambiente Seguro.

Abril de 2021 - Oraciones diarias
Oraciones diarias en el sitio web diocesano y las redes sociales durante todo el mes de abril. Por favor, únase a nosotros cada día para una nueva oración en Facebook, Instagram o Twitter para la renovada esperanza de poner fin a todas las formas de abuso infantil.

15 de abril de 2021 - Presentación del Dr. Jamye Coffman
La oficina de Ambiente Seguro recibe a la Dr. Jamye Coffman, destacada pediatra de Cook Children's, para una discusión sobre el abuso infantil y cómo reconocer y prevenir el abuso a través del zoom.

22 de abril de 2021 - Transmisión en vivo de Misa
Misa transmitida en vivo celebrada por el obispo Michael F. Olson por la protección y el bienestar de los niños y la sanación de las víctimas de abuso. Transmitido en vivo desde la Parroquia de Santa María Goretti en Arlington a las 6:00 p.m. en la parte delantera del sitio web diocesano.

10 maneras de prevenir el abuso infantil

Number box icon

Enseñe a los niños cómo ayudar a mantenerse seguros y protegidos.

Number box icon

Tener líneas abiertas de comunicación with our children so they can talk about their concerns.

Number box icon

Mantenga certificaciones de ambiente seguro para las personas que tienen contacto o acceso a nuestros hijos.

Number box icon

Examinar nuestro propio comportamiento para asegurándonos de, como adultos seguros, modelar los límites y el comportamiento apropiados para nuestros niños.

Number box icon

Minimice las oportunidades de abuso o violación de límites. Elija la configuración de grupo siempre que sea posible. Supervise el uso de Internet de los niños.

Number box icon

Discipline a los niños con cuidado y calma, no cuando uno como adulto este enojado.

Number box icon

Reconocer signos y síntomas de abuso infantil— recuerde cinco pasos que se enseñan en las sesiones de concienciación de ambiente seguro.

Number box icon

Reporte las preocupaciones de abuso.

Number box icon

Invierta en nuestros hijos. Dé su tiempo y talento y cultive relaciones saludables con los niños de nuestra Diócesis.

Number box icon

Animando la participación de los padres en las actividades infantiles y juveniles.

Molinetes azules

El Molinete es el símbolo nacional de los esfuerzos de prevención del abuso infantil. Representa la inocencia, la alegría y la diversión que debe ser la experiencia de todos los niños. Plantar los en los terrenos de las iglesias o de las escuelas deja atrás una dramática, visual y muestra publica de apoyo para proteger a todos los hijos de Dios de cualquier tipo de daño. ¡En Abril organizando su propio evento de molinetes!

Actividades de molinetes de viento Azules

A child plays with a blue pinwheel.
image

“Se estima que uno de cada 10 niños será víctima de abuso sexual antes de cumplir 18 años".
Asociación de Texas para la Protección de los Niños