Background Image

Donaciónes

English | Español

Done ahora a colecciones especiales

Colecciones Especiales Nacionales

Los obispos de los Estados Unidos establecieron las colectas nacionales para apoyar las obras de justicia social, evangelización y educación de la Iglesia, tanto en el país como en todo el mundo. Jesús nos recuerda que los dos mandamientos más grandes son amar a Dios con todo nuestro corazón, toda nuestra mente y toda nuestra alma; y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Las colectas nacionales nos ofrecen una oportunidad de ayudar a nuestros semejantes a la luz del Evangelio. Al hacerlo, actuamos como administradores fieles de los dones que Dios nos ha dado.

Favor de hacer clic en las secciones de abajo para ampliar y ver más información.

 

Iglesia en America Latina
Iglesia en América Latina (CLA)

Cuarto domingo de enero cada tercer año, próxima colecta en 2024.

Los fondos recaudados en esta colecta van a apoyar el trabajo de los proyectos pastorales en América Latina y el Caribe. Cuando contribuimos a este fondo, estamos participando activamente en el trabajo de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en todo el hemisferio, y estamos construyendo una Iglesia, una América.

Más información

Colecta para la Evangelizacion de Afroamericanos y Nativos Americanos
Colecta para la Evangelización de Afroamericanos y Nativos Americanos

Primer domingo de Cuaresma

A partir de 1884, la Colecta para la Evangelización de Afroamericanos y Nativos Americanos concede subvenciones a las diócesis de todo el país para operar escuelas, parroquias y otros servicios misioneros que construyen el Cuerpo de Cristo en las comunidades Nativos Americanos de Alaska y Católicos Afroamericanos.

Más información

Catholic Relief Services
Catholic Relief Services

Cuarto domingo de Cuaresma

Catholic Relief Services realiza esfuerzos internacionales de ayuda y solidaridad. Los programas incluyen alivio y reasentamiento para las víctimas de persecución, guerra y desastres naturales; proyectos de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los pobres; servicios legales y de apoyo a los inmigrantes pobres; obras de paz y reconciliación para las personas que sufren violencia; y abogacía en nombre de los impotentes.

Más información

Holy Land
Tierra Santa

Viernes Santo

Esta colecta apoya la labor de los franciscanos que trabajan en la Tierra Santa. Los cristianos de allí dependen en gran medida de la ayuda que les llega para mantener una presencia cristiana en una tierra que está llena de una mayoría islámica y la población judía.

Más información

Catholic Home Missions
Misiones Católicas Domésticas (CHMA)

Último domingo de abril cada tercer año, próxima colecta en 2022.

Esta Campaña apoya principalmente a las diócesis misioneras domésticas, es decir, las 84 diócesis en los Estados Unidos que son incapaces de ofrecer a su pueblo los ministerios pastorales básicos de palabra, culto y servicio sin ayuda externa. La colect apoya principalmente (1) actividades de evangelización, (2) educación religiosa, (3) capacitación ministerial para sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y laicos; (4) apoyo a parroquias pobres en todo el país.

Más información

Catholic Communications Campaign
Campaña de Comunicación Católica

Domingo entre el jueves de la Ascensión y Pentecostés

A través de Internet, las redes sociales, la televisión, la radio y la prensa escrita, la Campaña de Comunicación Católica (CCC) ayuda a la Iglesia a difundir el mensaje del Evangelio a través de los medios de comunicación a nivel local y nacional. La mitad de todas las donaciones a la CCC recolectadas en las parroquias de la Diócesis de Fort Worth se quedan aquí para apoyar nuestras necesidades de comunicaciones locales, tales como la programación de radio y televisión y el periódico North Texas Catholic.

Más información

Fondo de Solidaridad para la Iglesia en Africa
Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África

Primer domingo de junio cada tercer año, próxima colecta en 2023.

La gente de África es alegre y está llena de fe, pero también a menudo enfrenta retos debido a la pobreza, la alta incidencia de las enfermedades, la escasez de alimentos y la migración. Esta colecta es una oportunidad de manifestar solidaridad con la gente de África y apoyar proyectos pastorales que son tan necesarios en este continente. ¡Sea generoso hoy!

Más información

Obolo de San Pedro
Colección Anual del Santo Padre (Óbolo de San Pedro)

Domingo más cerca de la Fiesta de Santos Pedro y Pablo

La colecta ofrece al Santo Padre los medios financieros para responder a quienes sufren como resultado de la guerra, la opresión, el desastre natural y la enfermedad. Gracias por estar en solidaridad con la Santa Sede a través de su generosidad.

Más información

La Universidad Catolica de America
La Universidad Católica de América

Primer o segundo domingo de septiembre

Los profesores universitarios y los académicos promueven la enseñanza social católica y, a través de su investigación y su discurso, ayudan a formar la respuesta de la Iglesia a las desafiantes cuestiones sociales de nuestro tiempo. Además, CUA educa a cientos de sacerdotes y religiosos cada año y cuenta con orgullo a más de 12,000 de ellos como alumnos. Esta colecta provee más que la asistencia de matrícula-invierte en un legado, fundado sobre 130 años de educación en la tradición intelectual católica.

Más información

Propagacion de Fe
Domingo de Misión Mundial (Propagación de Fe)

Penúltimo domingo de octubre

Su apoyo constante a la Sociedad para la Propagación de la Fe es vital para los misioneros que sirven en 1,111 diócesis en Asia, África, partes de América Latina y Europa y en las Islas del Pacífico. Su generosidad hace posible que los sacerdotes, religiosos y catequistas locales lleguen a las comunidades, familias y niños en extrema necesidad, llevando la luz de Cristo a las circunstancias más oscuras.

Más información

Campana por el Desarrollo Humano (CCHD)
Campaña por el Desarrollo Humano (CCHD)

Domingo antes de Acción de Gracias

El CCHD es el programa nacional contra la pobreza de los obispos católicos estadounidenses, obrando para romper el ciclo de pobreza ayudando a las personas de bajos ingresos a participar en las decisiones que afectan sus vidas, sus familias y sus comunidades. CCHD ofrece una mano amiga, no una limosna en la mano.

Más información

Colecta Nacional para Religiosos Jubilados
Colecta Nacional para Religiosos Jubilados

Segundo domingo de diciembre

Apoya a cientos de comunidades religiosas en los Estados Unidos que carecen de recursos financieros suficientes para satisfacer las necesidades de jubilación y atención médica de hermanas, hermanos y sacerdotes religiosos de edad avanzada.

Más información

Arquidiocesis para los Servicios Militares
Arquidiócesis para los Servicios Militares, Estados Unidos (AMS) - Colecta Trienal Especial

Domingo antes del Día del Veterano cada tercer año, próxima colecta en 2022

La AMS proporciona la misma atención pastoral y servicios que cualquier otra diócesis católica, a los católicos que sirven en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, matriculados en Academias Militares de los Estados Unidos, sometidos a tratamiento en cualquiera de los 153 Centros Médicos del Departamento de Veteranos en los EE.UU., Puerto Rico y Guam, trabajando en puestos civiles para el gobierno federal más allá de las fronteras de Estados Unidos, y las familias de estas poblaciones.

Más información

Ampliar todo | Cerrar todo

 


Contacto:

Rachel Martinez, CFRE
Directora de Subvenciones y Donaciones Anuales
817-382-4939

La Diócesis de Fort Worth está dedicada a un ambiente seguro. Ofrecemos una formación extensa y mandatorio para todos nuestros empleados y voluntarios. Por favor de comuníquese con la oficina de ambiente seguro si necesita asistencia o para reportar un abuso o inquietud.

Problema de sitio web?