Background Image

Diócesis

English | Español

Biografía

Obispo Michael F. Olson
Obispo Michael F. Olson, S.T.D., M.A.

El Obispo Michael Fors Olson, S.T.D., M.A. nació el 29 de junio del 1966 en Park Ridge, Illinois. Se crió en Des Plaines, Illinois, donde asistió al colegio parroquial de St. Mary's. El Obispo Olson se graduó del Seminario Preparatorio Norte de Quigley en el 1984 y comenzó los estudios de seminario universitarios para la Arquidiócesis de Chicago en agosto de ese mismo año. Su familia se mudó a Fort Worth en el 1985 como parte de la reubicación corporativa de GTE/DC. El Obispo Olson se transfirió oficialmente como seminarista a la Diócesis de Fort Worth en el 1988. Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Fort Worth el 3 de junio del 1994 y comenzó su ministerio sacerdotal como Vicario Parroquial de la Parroquia de San Miguel de Bedford, Texas, en donde sirvió desde julio del 1994 hasta junio del 1997.

El Obispo Olson recibió la Beca Basselin de Catholic University of América, de la cual obtuvo su licenciatura y maestría en filosofía en el 1988 y el 1989, respectivamente. El Obispo Olson también tiene dos maestrías (M.Div. y M.A.) en estudios teológicos de la Universidad de St. Thomas en Houston. Fue beneficiario de la beca CRS Global Fellowship en el 1993, mediante la cual viajó a Egipto y Burkina Faso para aprender sobre el desarrollo global en la justicia social. Recibió además la Beca Presidencial de la Universidad de Saint Louis, donde estudió en el Centro de Ética del Cuidado de la Salud en la Tradición Católica entre el 1997 y el 2001. En marzo del 2011 obtuvo con éxito su doctorado en teología moral de la Academia Pontificia Alfonsiana de Roma.

Sirvió como representante de la comunidad en el Comité de Ética para la Investigación con Sujetos Humanos en el Centro Médico de la Universidad de Texas en Houston. Fue miembro de la facultad de formación en el Seminario de Saint Mary de Houston, Texas, y dio clases en la Escuela de Teología de la Universidad de Saint Thomas entre el 2001 y el 2006. El Obispo Olson sirvió en la Diócesis de Fort Worth como Vicario General y como párroco en la Parroquia de San Pedro Apóstol de julio del 2006 hasta junio del 2008. Desde el 1 de julio del 2008 hasta su ordenación como obispo, el Obispo Olson se desempeñó como rector del Seminario Holy Trinity. El Papa Benedicto XVI le otorgó el 6 de mayo del 2010 el Honor Papal de Capellán a Su Santidad con el título de "Monseñor".

Monseñor Michael Olson fue ordenado e instalado el 29 de enero del 2014 como el cuarto obispo de la Diócesis de Fort Worth en el Centro de Convenciones de la ciudad. Asistieron más de 10,000 personas procedentes de todo el Norte de Texas y otros lugares.

En el 2018, el Obispo Olson y la Diócesis de Fort Worth organizaron el Quinto Encuentro Nacional de Ministerio Hispano/Latino en el que participaron 3,000 clérigos y líderes laicos del Ministerio Hispano de todo el país.

Además de pastorear un rebaño de más de 1,000,000 de católicos en los 28 condados que comprenden la Diócesis de Fort Worth, el Obispo Olson es miembro del panel del American Religious Town Hall y un invitado frecuente de la radio en Guadalupe Radio Network y The Catholic Current.

Descripción del Escudo de Armas