Background Image

Coronavirus (COVID-19)

Covid-10 línea de apoyo para la Salud Mental
(Salud y Servicios Humanos de Texas)
Habla con un profesional de salud mental para ayudar a lidiar con la ansiedad, depresión, estrés, dolor o preocupación 24/7. ¡La ayuda está disponible!

Caridades Católicas Fort Worth
Proporcionando servicios dentro de los 28 condados de la Diócesis Católica Romana de Fort Worth.

English | Español

Precauciones sobre el Coronavirus

La Ciudad de Fort Worth: Declaración para quedarse en casa - de empleos seguros

Estas directivas siguen en vigor a partir del 29 de abril de 2020.

“El estado actual de la pandemia es tal que los fieles están aún eximidos de la obligación de asistir y participar de la Misa dominical.” - Obispo Michael F. Olson

El Obispo Michael F. Olson ha enviado una carta pastoral a todos los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas, y fieles de la Diócesis de Fort Worth.

Carta pastoral completa (29-4-2020)

De la Carta Pastoral 29-4-2020...

  • Teniendo en mente éstas y otras verdades del Evangelio, me complace anunciarles que este fin de semana, del 2 al 3 de mayo de 2020, comenzaremos la celebración pública de las Misas en la Diócesis de Fort Worth.
  • Las parroquias están programando y publicarán los horarios para el sacramento de la Penitencia, ya que los sacerdotes han estado escuchando confesiones mediante cita previa. Por favor, comuníquese con la oficina de su parroquia para conocer sus horarios. Todas las confesiones se celebrarán de una manera que proteja la seguridad del penitente y la del sacerdote.
  • El estado actual de la pandemia es tal que los fieles están aún eximidos de la obligación de asistir y participar de la Misa dominical.
  • Existen todavía amenazas legítimas a nuestra salud por el virus COVID-19, que es altamente contagioso. Estas amenazas son especialmente críticas para los ancianos y para las personas cuyo sistema inmune está comprometido debido a otras afecciones preexistentes. Si está enfermo o tiene algún síntoma de cualquier enfermedad, quédese en su casa. Si tiene más de 60 años, le recomiendo encarecidamente que no asista a Misa. Si su parroquia ofrece una Misa exclusivamente para personas mayores de 60 años, le recomiendo que asista a esa Misa.
  • Le pido a las personas mayores de 60 años que no distribuyan la Sagrada Comunión.
  • Consciente de que estamos obligados a actuar con caridad hacia nuestro prójimo, exijo que las personas que asistan a Misa usen una mascarilla o bufanda que cubran la boca y la nariz dentro de la iglesia para ayudar a prevenir la propagación del virus. Esto no es simplemente una recomendación. Las personas que no tengan una mascarilla no se les permitirá sentarse.
  • El número de personas que asistirán a la Misa se limitará a la cantidad que pueda estar presente de manera segura siguiendo las pautas establecidas por el gobernador y las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por siglas en inglés) para guardar un distanciamiento social de un MÍNIMO DE SEIS PIES entre las personas. Las parejas y las familias pueden estar sentadas juntas como lo harían normalmente, pero guardando una distancia de seis pies entre ellas y las demás personas sentadas en la iglesia. Diagrama de cómo estarán los asientos
  • Con el mismo sentido de caridad responsable en mente, pido que la venerable costumbre de recibir la Sagrada Comunión en la lengua NO se haga durante este período de pandemia.

Adaptaciones Diocesanas Anteriores

Pastoral Completa (17-4-2020)
Pastoral Completa (2-4-2020)
Pastoral Completa (28-3-2020)
Pastoral Completa (24-3-2020)
Pastoral Completa (19-3-2020)

Pastoral Completa (18-3-2020)
Pastoral Completa (13-3-2020)
Carta pastoral (12-3-2020)
Declaración completa (3-3-2020)
Declaración completa (10-1-2020)

Recursos Útiles

Tarrant County: Proceso de Prueba Aclaro (Inglés)

¡Detenga los microbios! Lávese las manos
Lavado de manos: Mantenga sana a su familia

Hago lo mismo y animo a todos y cada uno de nosotros a rechazar el pánico y a abrazar la fe para hacer nuestra contribución al bien común con solidaridad y amor hacia nuestro prójimo.

Reverendísimo Michael F. Olson, Carta pastoral 3-12-2020

Acerca de Coronavirus (COVID-19)

Profesionales médicos dedicados aquí en los EE.UU. y alrededor del mundo están trabajando diligentemente para abordar el Coronavirus (COVID-19). En este momento, es importante que todos permanecemos en calma, rechacemos el pánico, y exhibamos comportamientos caritativos consistentes con las enseñanzas de la Iglesia y dignos de alabanza de Nuestro Señor Jesucristo.

Cosas a considerar primero:

Comience su evaluación de COVID-19

Complete una autodetección en covidtesting.tarrantcounty.com. Si cumple con los criterios de selección, se programará una cita. Las pruebas son gratuitas. Si usted tiene seguro le facturaremos a su seguro. Las citas están disponibles de lunes a viernes y actualmente se ofrecen en Fort Worth y Arlington.

Recomendaciones de los CDC sobre las cubiertas de tela para la cara hechas en casa

Los CDC recomiendan usar cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde sea difícil mantener otras medidas de distanciamiento social (p. ej., tiendas de comestibles y farmacias), especialmente en áreas de transmisión significativa en la comunidad.

DIY: Una cubierta de tela para la cara

Volantes Útiles

If you are sick

Qué hacer si contrae la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

Español
WHat you need to know

Lo que necesita saber sobre la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)

Español