Background Image

Coronavirus (COVID-19)

English | Español

Precauciones sobre el Coronavirus

Acerca de Coronavirus

La Ciudad de Fort Worth: Declaración para quedarse en casa - de empleos seguros

Estas directivas siguen en vigor a partir del 24 de marzo de 2020.

“Las circunstancias actuales en nuestra comunidad son tales que la asistencia a Misa se hace casi imposible y por lo tanto no hay obligación de asistir.” - Obispo Michael F. Olson

El Obispo Michael F. Olson ha enviado una carta pastoral a todos los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas, y fieles de la Diócesis de Fort Worth.

Carta pastoral completa (3-24-2020)

De la Carta Pastoral 3-24-2020...

Movidos por este mismo amor a nuestro prójimo y en colaboración con la última orden de nuestros funcionarios cívicos de "quedarse en casa", por la presente, declaro que la práctica más reciente de la distribución pública de la Eucaristía después de las Misas sin una congregación se detenga por el momento. Estoy tomando esta decisión por el interés de la salud pública y para prevenir la propagación del virus. Las Misas programadas deben continuar siendo celebradas en las parroquias por el sacerdote ‘sine populo’, es decir, sin una congregación presente y se deben transmitir en vivo en línea (live streamed) siempre que sea posible. En las Misas que se transmiten en vivo, los sacerdotes deben rezar en voz alta el Acto de Comunión Espiritual para que quienes participen a través de la transmisión en vivo puedan rezar junto con el sacerdote y entre ellos. Se publicará un Acto de Comunicación Espiritual en nuestra página web diocesana. La adoración del Santísimo Sacramento también se puede transmitir en vivo. Volveremos a revisar esta decisión la próxima semana en consulta y en continuo discernimiento con los sacerdotes, diáconos, fieles y funcionarios cívicos.

A medida que avanzamos durante estos días por caminos que son, de muchas maneras inexplorados y que requieren un nuevo discernimiento de cada una de las partes involucradas, es especialmente importante que coloquemos como prioridad a los enfermos, los ancianos, las personas hospitalizadas y también el cuidado pastoral del personal que atiende las emergencias y todo el personal médico. Esto requiere la salud, la disponibilidad y la voluntad de nuestros sacerdotes para ungir a los enfermos y a aquéllos en peligro inmediato de muerte, así como a otros clérigos para distribuir el Viático de acuerdo con los ritos de la Iglesia. Esto también requiere de los fieles un espíritu de generosidad y gratitud para aprovechar la comunión espiritual y otros actos de devoción para sostenerse y seguir realizando las obras de misericordia espirituales y corporales. La disponibilidad de otros sacramentos para todos los fieles se basa en esta expresión de gratitud y amor, y nunca se debe dar por sentado debido un sentido de demanda equivocado. La solidaridad basada en la Comunión en el amor de Dios es el camino a seguir para todos nosotros.

Adaptaciones Diocesanas Anteriores

Pastoral Completa (3-19-2020)
Pastoral Completa (3-18-2020)
Pastoral Completa (3-13-2020)
Carta pastoral (3-12-2020)
Declaración completa (3-3-2020)
Declaración completa (1-10-2020)

Recursos Útiles

Tarrant County: Proceso de Prueba Aclaro (Inglés)

Hago lo mismo y animo a todos y cada uno de nosotros a rechazar el pánico y a abrazar la fe para hacer nuestra contribución al bien común con solidaridad y amor hacia nuestro prójimo.

Reverendísimo Michael F. Olson, Carta pastoral 3-12-2020

Acerca de Coronavirus (COVID-19)

Profesionales médicos dedicados aquí en los EE.UU. y alrededor del mundo están trabajando diligentemente para abordar el Coronavirus (COVID-19). En este momento, es importante que todos permanecemos en calma, rechacemos el pánico, y exhibamos comportamientos caritativos consistentes con las enseñanzas de la Iglesia y dignos de alabanza de Nuestro Señor Jesucristo.

Cosas a considerar primero:

Volantes Útiles

If you are sick

Qué hacer si contrae la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

Español
WHat you need to know

Lo que necesita saber sobre la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)

Español