Background Image

Coronavirus (COVID-19)

Covid-10 línea de apoyo para la Salud Mental
(Salud y Servicios Humanos de Texas)
Habla con un profesional de salud mental para ayudar a lidiar con la ansiedad, depresión, estrés, dolor o preocupación 24/7. ¡La ayuda está disponible!

Caridades Católicas Fort Worth
Proporcionando servicios dentro de los 28 condados de la Diócesis Católica Romana de Fort Worth.

English | Español

Precauciones sobre el Coronavirus

La Ciudad de Fort Worth: Declaración para quedarse en casa - de empleos seguros

Estas directivas siguen en vigor a partir del 26 de junio de 2020.

Los fieles en la Diócesis de Fort Worth todavía están exentos de la obligación de asistir y de participar en persona en la Misa dominical. Si se sienten enfermos o presentan algún síntoma de la enfermedad, quédese en casa.” - Obispo Michael F. Olson

El Obispo Michael F. Olson ha enviado una carta pastoral a todos los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas, y fieles de la Diócesis de Fort Worth.

Carta pastoral completa (3-7-2020)
Carta pastoral completa (26-6-2020)

De la Carta Pastoral 26-6-2020...

  • Los fieles en la Diócesis de Fort Worth todavía están exentos de la obligación de asistir y de participar en persona en la Misa dominical. Si se sienten enfermos o presentan algún síntoma de la enfermedad, quédese en casa. Si tienen más de 60 años, les recomiendo encarecidamente que no asistan en persona a la Misa. Si su parroquia puede ofrecer una Misa exclusivamente para personas mayores de 60 años, les aconsejo que asistan a esa Misa. Les recomiendo a las personas de 60 años o más que no distribuyen la Sagrada Comunión por el bien de su salud.
  • Consciente de la obligación de la caridad con nuestro prójimo, exijo que las personas que asistan a Misa usen una mascarilla o bufanda sobre la nariz y la boca dentro de la iglesia para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus. Esto no es sencillamente una recomendación fuerte. Las personas que no tengan una mascarilla o una bufanda que cubra su cara, no podrán sentarse en la iglesia.
  • Los niños menores de dos años (2 años) no están obligados a usar una mascarilla de acuerdo con las recomendaciones de la agencia del CDC.
  • El edificio de la iglesia será limpiado con desinfectante después de cada Misa. Los himnarios y los programas de la liturgia no deben estar en las bancas ni podrán usarse en la Misa. Las cestas de la colecta no serán pasadas por los ujieres ni manejadas entre las personas asistentes a la Misa. ... Pido que la gente renuncie a la venerable costumbre de recibir la Sagrada Comunión en la lengua durante este tiempo de pandemia. Les pido que lo sigan haciendo durante todo este tiempo por consideración a la salud del ministro ordinario o extraordinario de la Sagrada Comunión.
  • Si es posible, no se olviden de seguir cumpliendo con su corresponsabilidad y de apoyar financieramente a su parroquia.
  • Estos mismos protocolos y las limitaciones de la capacidad en las parroquias de la Diócesis de Fort Worth se aplican también a las celebraciones de bodas, los entierros y los bautizos por la seguridad y la buena salud de todos los involucrados.
  • Sigan notificando a su parroquia si tienen cualquier familiar o amigo que no puede salir de la casa y que desee una visita pastoral.
  • El número de personas que asistirán a la Misa se limitará a la cantidad que puede estar presente de manera segura, consciente de la recomendación del 50% de capacidad con distanciamiento social y los protocolos requeridos de las mascarillas y la desinfección de las manos. La distancia de TRES PIES entre las personas generalmente equivale al 50% de la capacidad dentro de la iglesia.
  • Gracias por la extraordinaria generosidad que han demostrado mediante sus donativos de alimentos no perecederos y tarjetas de regalo a su parroquia local, los que han sido distribuidos a través de los bancos de alimentos y otros servicios de asistencia en nuestras parroquias y las comunidades locales. Por favor, si pueden, continúen haciéndolo y recuerden a Caridades Católicas de Fort Worth (CCFW, por siglas en inglés) como el medio ordinario de prestación de atención y servicios a los pobres y a los más necesitados.
  • No se deben celebrar procesiones al aire libre, reuniones de los feligreses de la parroquia al aire libre, picnics o festivales. Éstos son lugares y eventos donde las personas tienden a reunirse en grupos sin guardar el debido distanciamiento social. No debe haber retiros de grupos parroquiales que requieran pasar la noche (por ejemplo, retiros ACTS o CHIRP).
  • Las políticas y directrices para las escuelas católicas se están finalizando y se publicarán en un futuro muy cercano.

Adaptaciones Diocesanas Anteriores

Pastoral completa (21-5-2020)
Pastoral completa (29-4-2020)
Pastoral Completa (17-4-2020)
Pastoral Completa (2-4-2020)
Pastoral Completa (28-3-2020)
Pastoral Completa (24-3-2020)
Pastoral Completa (19-3-2020)

Pastoral Completa (18-3-2020)
Pastoral Completa (13-3-2020)
Carta pastoral (12-3-2020)
Declaración completa (3-3-2020)
Declaración completa (10-1-2020)

Recursos Útiles

Tarrant County: Proceso de Prueba Aclaro (Inglés)

¡Detenga los microbios! Lávese las manos
Lavado de manos: Mantenga sana a su familia

Hago lo mismo y animo a todos y cada uno de nosotros a rechazar el pánico y a abrazar la fe para hacer nuestra contribución al bien común con solidaridad y amor hacia nuestro prójimo.

Reverendísimo Michael F. Olson, Carta pastoral 3-12-2020

Acerca de Coronavirus (COVID-19)

Profesionales médicos dedicados aquí en los EE.UU. y alrededor del mundo están trabajando diligentemente para abordar el Coronavirus (COVID-19). En este momento, es importante que todos permanecemos en calma, rechacemos el pánico, y exhibamos comportamientos caritativos consistentes con las enseñanzas de la Iglesia y dignos de alabanza de Nuestro Señor Jesucristo.

Cosas a considerar primero:

Comience su evaluación de COVID-19

Complete una autodetección en covidtesting.tarrantcounty.com. Si cumple con los criterios de selección, se programará una cita. Las pruebas son gratuitas. Si usted tiene seguro le facturaremos a su seguro. Las citas están disponibles de lunes a viernes y actualmente se ofrecen en Fort Worth y Arlington.

Recomendaciones de los CDC sobre las cubiertas de tela para la cara hechas en casa

Los CDC recomiendan usar cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde sea difícil mantener otras medidas de distanciamiento social (p. ej., tiendas de comestibles y farmacias), especialmente en áreas de transmisión significativa en la comunidad.

DIY: Una cubierta de tela para la cara

Volantes Útiles

If you are sick

Qué hacer si contrae la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

Español
WHat you need to know

Lo que necesita saber sobre la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)

Español