Background Image

Coronavirus (COVID-19)

Covid-10 línea de apoyo para la Salud Mental
(Salud y Servicios Humanos de Texas)
Habla con un profesional de salud mental para ayudar a lidiar con la ansiedad, depresión, estrés, dolor o preocupación 24/7. ¡La ayuda está disponible!

Caridades Católicas Fort Worth
Proporcionando servicios dentro de los 28 condados de la Diócesis Católica Romana de Fort Worth.

English | Español

Precauciones sobre el Coronavirus

La Ciudad de Fort Worth: Declaración para quedarse en casa - de empleos seguros

El Obispo Michael F. Olson ha enviado una carta pastoral a todos los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas, y fieles de la Diócesis de Fort Worth.

Carta pastoral completa (25-9-2020)

De la Carta Pastoral 25-9-2020...

  • Los fieles de la Diócesis de Fort Worth todavía están exentos de la obligación de asistir y participar en la Misa dominical. Si está enfermo o presenta síntomas de alguna enfermedad, quédese en su casa. Si tiene 60 años o más, le recomiendo encarecidamente que no asista a Misa. Si su parroquia puede ofrecer una Misa exclusivamente para personas mayores de 60 años, le recomiendo que asista a esa Misa. Le recomiendo fuertemente a las personas de 60 años o más que no distribuyan la Sagrada Comunión por el bien de su propia salud.
  • Consciente de la obligación de la caridad con nuestro prójimo, exijo que las personas que asistan a la Misa usen una mascarilla que cubra la boca y la nariz mientras estén dentro de la iglesia para ayudar a prevenir la propagación del virus. Ésta no es simplemente una recomendación fuerte. Las personas no se podrán sentar si no usan una mascarilla. Es mejor pecar de cautelosos y proteger a quienes son más vulnerables a los peligrosos efectos del COVID-19 movidos por un auténtico amor a nuestro prójimo, un amor que corresponde al amor desinteresado de Cristo que se nos brinda generosamente en el don de la Eucaristía. Si no desea usar una mascarilla por algún motivo, quédese en casa y está invitado a seguir la Misa mediante la transmisión en vivo en línea.
  • Los niños menores de dos (2) años no están obligados a usar mascarillas de acuerdo con las recomendaciones del CDC.
  • El edificio de la iglesia se limpiará con desinfectante después de todas las Misas. Los himnarios y programas de la liturgia no deben estar presentes ni usarse en la Misa. Las cestas de la colecta no se pasarán ni serán manejadas entre las personas. La Sagrada Comunión no se repartirá bajo ambas especies (no se recibirá el cáliz). No se intercambiará un apretón de manos para el signo de la paz.
  • La Sagrada Comunión sólo se distribuirá en la mano durante este tiempo de pandemia. Esto es para proteger la salud de todos los participantes de la Misa.
  • Si es posible, por favor, no se olvide de mantener su generosa corresponsabilidad y apoyar económicamente a su parroquia.
  • Estos mismos protocolos y limitaciones de la capacidad de la iglesia implementados en la Diócesis de Fort Worth se aplican también a la celebración de las bodas, los funerales y los bautismos por el bien de la seguridad y la buena salud de todos los participantes.
  • Por favor, continúen notificando a su parroquia si algún familiar o amigo que no puede salir de casa desearía una visita pastoral.
  • Si bien el gobernador ha reconocido que los servicios religiosos no están sujetos a los límites de capacidad, tenemos un deber mayor para con nuestra fe en Dios de seguir cumpliendo con los protocolos establecidos en aras de la salud y la seguridad. Por lo tanto, después de consultar con los funcionarios de salud pública y cívicos, y haber recibido informes de un aumento en los casos de COVID-19, he decidido que seguiremos manteniendo nuestro estándar de la capacidad actual. El número de personas que asistirán a la Misa se limitará a un número que pueda estar presente de manera segura teniendo en cuenta la recomendación del 50% de capacidad de las iglesias guardando el debido distanciamiento social, los protocolos requeridos del uso de la mascarilla, la desinfección de las manos y la recepción de la Sagrada Comunión exclusivamente en la mano.

    La distancia de TRES PIES entre las personas asistentes generalmente equivale al 50% de la capacidad del edificio de la iglesia. Las parejas y familias pueden sentarse juntas en el mismo banco como lo harían normalmente y guardando una distancia de tres pies que las separe de las otras personas sentadas en la iglesia. Al entrar a la iglesia por la puerta designada las personas que estén usando una mascarilla o pañuelo sobre la boca y la nariz, se desinfectarán las manos y serán escoltadas por un acomodador hasta el banco en la iglesia. Una vez que el edificio de la iglesia haya alcanzado su capacidad máxima, las personas que lleguen no podrán ser admitidas y serán invitadas a asistir a otra Misa, o serán dirigidas a un salón parroquial, si está disponible, organizado de antemano para guardar el distanciamiento social y donde la Misa se transmitirá en vivo. A medida que la asistencia a las Misas continúa creciendo, consulte con sus parroquias vecinas antes de agregar temporalmente una Misa adicional al horario parroquial.
  • Les agradezco profundamente la extraordinaria generosidad que han demostrado al donar alimentos no perecederos y tarjetas de regalo a su parroquia local para que se puedan distribuir a través de los bancos de alimentos y otros servicios de ayuda en nuestras parroquias y comunidades locales. Por favor, si puede, continúe haciéndolo y recuerde a Caridades Católicas Fort Worth (CCFW, por siglas en inglés) como el medio ordinario de prestación de atención y servicios a los pobres y los más necesitados. Habrá una necesidad constante y creciente de estas obras de misericordia por parte de los fieles a lo largo de nuestro camino hacia la recuperación. Por favor, no olvide mantener su generosa corresponsabilidad y apoyar económicamente a su parroquia, a través de donativos directos o por correo.
  • Con respecto a otros tipos de actividades, clases de educación religiosa y reuniones, consulte el Memorando del Vicario General enviado a las parroquias el 11 de septiembre del 2020.
  • Las escuelas católicas deben seguir las políticas establecidas y aprobadas por la Oficina del Superintendente de las Escuelas Católicas de la Diócesis. No habrán excepciones.
  • Si bien muchos hogares de ancianos han permitido visitas limitadas, programe las visitas a los enfermos y ancianos con mucha precaución. Los sacerdotes aún deben ungir utilizando algodón. Los sacerdotes deben afeitarse la barba o mantenerla recortada para mantener un sello hermético y eficaz al usar y ajustar la mascarilla para evitar la propagación del contagio.

Adaptaciones Diocesanas Anteriores

Carta pastoral completa (3-7-2020)
Carta pastoral completa (26-6-2020)
Pastoral completa (21-5-2020)
Pastoral completa (29-4-2020)
Pastoral Completa (17-4-2020)
Pastoral Completa (2-4-2020)
Pastoral Completa (28-3-2020)

Pastoral Completa (24-3-2020)
Pastoral Completa (19-3-2020)
Pastoral Completa (18-3-2020)
Pastoral Completa (13-3-2020)
Carta pastoral (12-3-2020)
Declaración completa (3-3-2020)
Declaración completa (10-1-2020)

Recursos Útiles

Tarrant County: Proceso de Prueba Aclaro (Inglés)

¡Detenga los microbios! Lávese las manos
Lavado de manos: Mantenga sana a su familia

Hago lo mismo y animo a todos y cada uno de nosotros a rechazar el pánico y a abrazar la fe para hacer nuestra contribución al bien común con solidaridad y amor hacia nuestro prójimo.

Reverendísimo Michael F. Olson, Carta pastoral 3-12-2020

Acerca de Coronavirus (COVID-19)

Profesionales médicos dedicados aquí en los EE.UU. y alrededor del mundo están trabajando diligentemente para abordar el Coronavirus (COVID-19). En este momento, es importante que todos permanecemos en calma, rechacemos el pánico, y exhibamos comportamientos caritativos consistentes con las enseñanzas de la Iglesia y dignos de alabanza de Nuestro Señor Jesucristo.

Cosas a considerar primero:

Comience su evaluación de COVID-19

Complete una autodetección en covidtesting.tarrantcounty.com. Si cumple con los criterios de selección, se programará una cita. Las pruebas son gratuitas. Si usted tiene seguro le facturaremos a su seguro. Las citas están disponibles de lunes a viernes y actualmente se ofrecen en Fort Worth y Arlington.

Recomendaciones de los CDC sobre las cubiertas de tela para la cara hechas en casa

Los CDC recomiendan usar cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde sea difícil mantener otras medidas de distanciamiento social (p. ej., tiendas de comestibles y farmacias), especialmente en áreas de transmisión significativa en la comunidad.

DIY: Una cubierta de tela para la cara

Volantes Útiles

If you are sick

Qué hacer si contrae la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

Español
WHat you need to know

Lo que necesita saber sobre la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)

Español