Background Image

Ministerios

English | Español

Entrenamiento de Voluntarios:

Adultos y Adolescentes

Una de las preguntas más frecuentes es "¿A quién se le exige tomar el entrenamiento de Ambiente Seguro?" Todos los clérigos, laicos, religiosos y voluntarios que trabajan con los niños, los jóvenes y los adultos vulnerables deben completar el entrenamiento de Ambiente Seguro cada 3 años.

Debido a las numerosas y variadas oportunidades de servir a la Iglesia, es necesario un enfoque de sentido común para determinar quién tiene un "contacto sustancial" con los niños.

El Contacto sustancial es:

  • El contacto que no es accidental o accesorio, o
  • El servicio es de tal naturaleza, que es razonable pensar que la persona puede en algún momento tener contacto con niños fuera de la vista o del oído de otros adultos responsables.

Otras personas, si bien no se ofrecen como voluntarios para las actividades dedicadas al ministerio de los jóvenes, pueden considerarse como que tienen un contacto significativo, si es razonable pensar que a veces pueden tener contacto con niños fuera de la vista o del oído de otros adultos responsables. Algunos ejemplos de esto podría ser el sacristán de la parroquia, ya que es razonable pensar que en algún momento podría tener contacto con los niños en el desempeño de sus deberes. Otros ejemplos podrían incluir voluntarios de mantenimiento con acceso a las áreas educativas de la escuela o la parroquia, voluntarios de la oficina parroquial y voluntarios de jardinería, si tales actividades se llevan a cabo en momentos en que los niños puedan estar presentes.

Entrenamiento de Líderes Adolescentes

Todos los adolescentes completarán la Solicitud de Voluntarios Adolescentes y la Encuesta para Voluntarios Adolescentes y entregarán los formularios al Coordinador(a) de Ambiente Seguro de su parroquia o escuela de origen antes de inscribirse en el entrenamiento.

El Facilitador de Entrenamiento de los Líderes Adolescentes seguirá el esquema de la clase que se encuentra en los Recursos del Entrenador de los Líderes Adolescentes.

El Coordinador de Ambiente Seguro proporcionará copias de los Folletos de la Clase de los Líderes Adolescentes y los Folletos de Educación de los Líderes Adolescentes.

Solicitud de los Voluntarios Adolescentes (Inglés)
Encuesta de los Voluntarios Adolescentes (Inglés)
Recursos del Entrenador de los Voluntarios Adolescentes (Inglés)
Folletos de la Clase de los Voluntarios Adolescentes (Inglés)
Folletos de Educación de los Voluntarios Adolescentes (Inglés)
Hoja de Registro del Certificado de los Voluntarios Adolescentes (Inglés)

Entrenamiento de Voluntarios Adultos

El entrenamiento de voluntarios adultos se completa actualmente en línea en “Safe and Sacred”. Consulte la Página de Requisitos para completar todos los documentos requeridos ANTES de tomar el entrenamiento. Los Coordinadores de Ambiente Seguro no proporcionarán el enlace de entrenamiento hasta que se completen todos los formularios, la entrevista y la verificación de las referencias. Los certificados del entrenamiento tampoco se emitirán hasta que se haya completado la verificación de los antecedentes penales.

 


Contactos:

Sandra Schrader-Farry
Directora de Ambiente Seguro
817-945-9334

Patrick McGrail
Director Asistente de Ambiente Seguro
817-945-9341

Alma Garcia
Coordinadora de Ambiente Seguro
817-945-9342

Gabriela Garcia
Coordinadora de Ambiente Seguro
817-945-9337

Problema de sitio web?