Background Image

Ministerios

Ciudadanos Fieles

English | Español

Ciudadanos Fieles (Acción Cívica)

La siguiente información ha sido aprobada para su uso por el Obispo de la Diócesis de Fort Worth.

CUANDO ALGUNAS VIDAS, INCLUSIVE LAS DE LOS NO NACIDOS, ESTÁN SUJETAS A LAS OPCIONES PERSONALES DE LOS DEMÁS, NINGÚN OTRO VALOR O DERECHO SERÁ GARANTIZADO POR MUCHO TIEMPO.

PAPA SAN JUAN PABLO II

Favor de hacer clic en las secciones de abajo para ampliar y ver más información.

Formando la Conciencia

Formando la conciencia

Para ser ciudadanos fieles

Los obispos católicos de los Estados Unidos se complacen en ofrecer una vez más a los fieles católicos Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles, nuestro documento de enseñanza sobre la responsabilidad política de los católicos. Esta declaración representa nuestra guía para los católicos en el ejercicio de sus derechos y deberes como participantes en nuestra democracia, y elevar nuestra doble herencia como católicos fieles y ciudadanos americanos con derechos y deberes como lo exige la participación en el orden civil (USCCB, Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles).

USCCB: Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles
Sitio web

El Aborto

El Aborto

La Doctrina Social Católica

Dios ama a cada vida humana desde el instante de su concepción y confía este don a la protección de una madre y un padre. El aborto termina la vida de un niño y ofende a Dios. Hiere también profundamente a los hombres y mujeres involucrados (USCCB, El Aborto).

USCCB: El Aborto
Sitio web

Respeto por la vida humana no nacida

La enseñanza perenne de la Iglesia

El Catecismo de la Iglesia católica declara: "Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado y permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral". (No. 2271)

Enseñanza perenne de la Iglesia

El Suicidio Asistido / La Eutanasia

El Suicidio Asistido / La Eutanasia

"Los católicos deben estar a la cabeza del esfuerzo por defender y hacer respetar el principio de que cada uno de nosotros tiene derecho a vivir con dignidad todos los días de nuestras vidas. Como discípulos de aquél que es Señor de la vida, tenemos que ser mensajeros del Evangelio de la Vida”. (USCCB 2011, Vivir dignamente cada día: Declaración acerca del suicidio asistido por un médico)

Vivir dignamente cada día

USCCB: El Suicidio Asistido / La Eutanasia
Sitio web

Investigación de Células Madre

Investigación de Células Madre

"A veces se ha dicho erróneamente que la Iglesia Católica se opone a la investigación de células madre. De hecho, la Iglesia apoya éticamente la investigación responsable de células madre, mientras que se opone a cualquier investigación que explota o destruye embriones humanos... La Iglesia Católica ha apoyado durante mucho tiempo la investigación de células madre a partir de tejido adulto y sangre del cordón umbilical, que no plantea ningún problema moral. Instituciones católicas han tomado a veces la iniciativa en la promoción de este tipo de investigación constructiva, que ya está proporcionando curas y tratamientos para los pacientes que sufren” (USCCB, Apoyo Católico para éticamente aceptable investigación de Células Madre).

Apoyo católico para éticamente aceptable investigación de Células Madre
Problemas prácticos con las Células Madre Embrionarias

USCCB: Investigación de Células Madre
Sitio web

El “Matrimonio” Homosexual

El “Matrimonio” Homosexual

"El matrimonio de un hombre y una mujer es la institución más reconocida en el tiempo y el espacio. La Sagrada Escritura y la enseñanza auténtica de la Iglesia confirman lo que estaba presente desde el principio de los tiempos, a saber, que el matrimonio es una relación construida sobre la base de la diferencia heterosexual”. (USCCB 2009, La Diferencia es la Diferencia: La Diferencia Sexual y la Defensa del Matrimonio por el Rev. J. Brian Bransfield, STD)

La diferencia está en la diferencia

USCCB: Promoción y Defensa del Matrimonio
Sitio web