Search     Contact Us

 

Home > Catequesis de Adultos > RICA para adultos

Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA)

 

Holy SpiritHoly SpiritPropósito

Para ayudar a parroquias o a individuos en la implementación del Rito de Iniciación Cristian para Adultos por los aspectos litúrgicos, catequéticos y pastorales explicados y presentados por los documentos de la Iglesia.

 

Como Hacerse Católico

Qué es el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos

Para los adultos hoy en día, la Iglesia, después del Segundo Concilio Vaticano, ha restaurado el orden del Catecumenazo en el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA). Resuma los pasos para la formación de los catecúmenos, trayendo su conversión a una madurez más grande. Les ayuda responder más profundamente a la iniciativa misericordiosa de Dios en sus vidas y les prepare para la unión con la comunidad de la Iglesia. Este proceso es para formarles en la plenitud de la vida cristiana y para hacerse discípulos de Jesús, su maestro. Incluye una iniciación al misterio de la salvación, la práctica de la fe, la esperanza y el amor, y otras virtudes en una serie de ritos litúrgicos.

Personas bautizadas en otras iglesias cristianas y ahora buscando la comunión completa con la Iglesia Católica también están bienvenidas a participar con los catecúmenos en la RICA en el proceso de aprender de la fe católica y ser formados en esta fe. Llevan al proceso de preparación su experiencia previa de la vida cristiana y de la oración. Para un cristiano bautizado, la recepción a la comunión completa con la Iglesia Católica consiste en la recepción del Sacramento de la Penitencia y Reconciliación, y después una Profesión de Fe seguida por la celebración de la Confirmación y la Eucaristía. (Del website del USCCB )

 

Empezando el Proceso de la RICA

Cada parroquia en la Diócesis de Fort Worth tiene un programa del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) disponible para personas buscando aprender más de su fe o para ser recibidas en "comunión completa" con la Iglesia. Sigan los pasos abajo para empezar el proceso de RICA.

 

Encontrar una parroquia

 

Primer Paso:

Encuentre la parroquia más cerca a su ubicación.

Segundo Paso:

Llame a la oficina parroquial y pedir información de su programa de RICA.

Tercer Paso:

Haga una cita para hablar con el sacerdote o con el director de RICA.

 

 


Contactos:

Marlon De La Torre, MA MEd.
Director del Departamento para la Catequesis
817-945-9350

Melissa Loza
Asistente Administrativa
817-945-9356