Search     Contact Us

 

Home > Matrimonio y Vida Familiar > Planificación Familiar Natural (PFN)
 

English | Español

 

Planificación Familiar Natural (PFN)

 

Una familia felizUna familia feliz¿Qué es la Planificación Natural Familial?

La Planificación Familiar Natural (PFN) provee información para que ustedes, como pareja, puedan aprender a entender y apreciar su fertilidad. Durante cada ciclo una mujer experimenta temporadas de fertilidad y de infertilidad acompañadas por señales específicas. Planificación Familiar Natural es la práctica de observar y delinear estas señales de fertilidad para determinar con exactitud cuando una mujer está fértil y cuando está infértil. Cuando quieren alcanzar el embarazo, PFN les ayuda identificar la temporada más fértil. Cuando quieren evitar el embarazo, se abstienen del contacto genital durante la temporada fértil.

PFN — puede ser usado en CUALQUIER ciclo a pesar de las circunstancias de la mujer, incluyendo ciclos regulares, ciclos irregulares, amamantamientos, pre-menopausia, o fertilidad baja.

Los Cursos de PFN patrocinados por la Diócesis de Fort Worth constan de cuarto classes. Las parejas que se preparan para el sacramento del matrimonio deben asisitir a las cuatro clases para complir con los requisites de preparación matrimonial.

 

Como Aprender la Planificación Familiar Natural

Aprendiendo a observar e interpretar las señales de la fertilidad no es difícil. Observaciones requieren solamente unos minutos cada día. Sin embargo, es importante que aprendan PFN de instructores calificados.

 

Páginas:

 

 


Contactos:

Chris VaughanChris Vaughan
Director de la Oficina de Matrimonio y Vida Familiar
817-945-9351

Marlon De La Torre, MA MEd.Marlon De La Torre, MA MEd.
Director del Departamento para la Catequesis
817-945-9350

Irma Jimenez
Asistente Administrativa
817-945-9354