Search     Contact Us

 

Home > Nuestro Obispo > Descripción del Escudo de Armas

English | Español

 

Descripción del Escudo de Armas

Una descripción del Escudo de Armas del Reverendísimo Obispo Michael F. Olson

 

Most Reverend Michael F. Olson's Coat of ArmsEl blasón heráldico episcopal, es decir, el escudo de armas del Obispo, se compone de un escudo, la parte central y la más importante del diseño, un pergamino con un lema y la ornamentación externa. Según la tradición heráldica, las armas del Obispo de una diócesis se unen a las armas de su jurisdicción, que se ven en el lado izquierdo del diseño. Estas armas se componen de un campo azul en honor a la Santísima Virgen María, en el que se muestra un fortín con almenas en plata (blanco). Encima del fortín hay un trébol verde en honor a San Patricio, el titular de nuestra Iglesia Catedral.

Para sus armas personales, Su Excelencia el Obispo Olson ha adoptado un diseño que representa los aspectos más importantes de su vida. La parte superior es de color plata (blanco) y se puede ver un anillo negro, sobre el cual hay una cruz roja paté que tiene sobre ella tres anillos dorados (amarillos) entrelazados con nudos labrados al estilo irlandés. Los nudos son una representación tradicional de la Santísima Trinidad y son colocados sobre la cruz y el anillo que forman el logotipo del Seminario de la Santísima Trinidad en Irving, Texas, en donde el Obispo Olson sirvió como Rector por varios años.

La parte inferior es de color rojo y se ve una espada dorada (amarilla) que representa a San Miguel el Arcángel, el patrón bautismal del Obispo, que ha sido convertida en una balanza de la justicia para reflejar que la justicia es la llamada fundamental de todos los clérigos, y muy especialmente, de los obispos. En el centro, entre la parte superior y la parte inferior del diseño, hay una franja azul que tiene un nardo entre medio de dos rosas, todos de color dorado (amarillo). El nardo se ha tomado de las armas de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, quien nombró al Obispo Olson al episcopado, y está entre dos rosas, una en honor a María en su título de Nuestra Señora de Guadalupe, y la otra en honor a Santa Teresa, la "Pequeña Flor". Su Excelencia el Obispo Olson ha escogido como su lema la frase "VERITATIS SPLENDOR", que es el título de una Encíclica del Beato Papa Juan Pablo II. Las palabras “el Esplendor de la Verdad” expresan la profunda creencia que el Obispo Olson tiene de que la verdad de Jesucristo es espléndida, más allá de lo creíble.

La obra se completa con la ornamentación externa que comprende una cruz procesional dorada (amarilla) que se coloca detrás del escudo y que se extiende por encima y por debajo del escudo, y el sombrero pontifical, llamado "galero", con sus seis borlas en tres hileras en ambos lados del escudo, todas de color verde. Éstas son las insignias heráldicas de un prelado con el rango de Obispo, por instrucciones de la Santa Sede proclamadas el 31 de marzo del 1969.

Escrito por el Diácono Paul J. Sullivan