Search     Contact Us

 

Home > Donaciónes > Colectas Especiales

English | Español

 

special-collections-image.jpgColectas Especiales

Estas colecciones ofrecen una oportunidad especial para las parroquias en toda la diócesis para ayudar a otros a la luz del Evangelio. Gracias por tus contribuciones.

Colectas Especiales (2016)
Colectas Especiales (2017)

 

Por qué necesitamos las Colectas Nacionales?

Cada parroquia es parte de la Iglesia Universal; está acaso la Iglesia Católica en algún lugar en particular. Los Obispos de los Estados Unidos crearon las colectas nacionales de modo que, con la combinación de recursos, podemos efectivamente llevar a cabo las misiones como Católicos. Cada una de estas importantes colectas es merecedora de su apoyo.

 

Arquidiócesis de los Servicios Militares de los Estados Unidos (AMS, por sus siglas en inglés) – Colección Trienal Especial

El ministerio de la Arquidiócesis de los Servicios Militares es ofrecer el mismo cuidado y servicios pastorales como cualquier otra diócesis católica a los católicos que sirven en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, a los matriculados en las academias militares estadounidenses, a los que reciben tratamiento en cualquiera de los 153 Centros Médicos del Departamento de Asuntos de los Veteranos en los Estados Unidos, Puerto Rico y Guam, a los que trabajan en empleos civiles para el gobierno federal fuera de los Estados Unidos y las familias de estas poblaciones. La Arquidiócesis de los Servicios Militares depende solamente de las donaciones individuales, ya que no recibe fondos del gobierno de los Estados Unidos o de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para sostener sus muchos programas y servicios.

 

Colecta de la Iglesia en América Latina

Cada año, la Colecta anual para la iglesia en Latino América es apoyada por la contribución de un sinnúmero de Iglesias a través del país. Lo que se colecta va a un fondo de apoyo al trabajo de proyectos pastorales en Latino América y el Caribe. Cuando contribuimos a este fondo, estamos participando activamente en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas a través del hemisferio, y en la construcción de Una Iglesia para Una América.

 

Colecta de la Iglesia en Europa Central y Oriental

En esta parte del mundo la Iglesia, después de 70 años de un régimen comunista, está vigorosamente involucrada en la reconstrucción de la fe de esta gente. Los ingresos de esta colecta, patrocinados por los obispos de los Estados Unidos, son usados para:

  • Apoyo de programas de educación religiosa
  • Seminarios de entrenamiento
  • Ministerios de expansión social
  • Reconstrucción de Iglesias, conventos y escuelas.

 

Colecta Nacional Para las Misiones en Comunidades Negras y Nativo Americanas

Contribuir al apoyo de las necesidades de aquellos quienes traen el testimonio de luz de Cristo a los pobres, los aislados y los desesperados en comunidades negras y pueblos indígenas.

El Papa Juan Pablo II sigue pidiendo fe alrededor del mundo para comprometerse a su Fe Católica. En este sentido, se están realizando maravillosos esfuerzos de evangelización. Es sólo a través de la generosidad constante de los miembros de la Iglesia que esos maravillosos acontecimientos se hacen realidad.

La colecta ha estado desde hace ya 120 años. En los primeros años, los programas de evangelización se concentraban principalmente en los estados del sur y medio oeste. A medida que la Iglesia crece en número y se multiplica propagándose en todo Estados Unidos... y eso es bueno... el mensaje del Evangelio de Jesús es cada vez más conocido.

El Crédito por el éxito de tantos programas de evangelización para muchos no sólo pertenece a los sacerdotes, diáconos y hermanas que trabajan en las parroquias y escuelas, sino también a la dedicación y devoción de laicos que dan de su valioso tiempo durante la semana después del trabajo y los fines de semana. Todo el equipo anteriormente mencionado, del pueblo de Dios es quien ayuda a difundir el Evangelio de Jesucristo a los no creyentes y los que necesitan ser renovados en la fe.

 

Colecta para los Servicios Católicos de Asistencia

(Llamado de los Obispos de América para el Exterior) Este recurso ayuda a las organizaciones que desarrollan el ministerio social internacional de la Iglesia Católica. Ministerios de auxilio y de servicios de reinstalación a las víctimas de la guerra y los desastres naturales, programas de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los pobres, la defensa en nombre de los oprimidos, y de paz y reconciliación para las personas que sufren de violencia.

 

Colecta para Tierra Santa

Cada día las familias jóvenes en la Tierra Santa tratan de vivir la vida cristiana como usted lo hace. Estos cristianos que viven donde Cristo caminó y enseñó, vivió y murió, todavía viven en una tierra de guerra, muerte y destrucción. El trabajo de los Frailes Franciscanos para estos cristianos nativos, y los pobres (y los peregrinos que vienen de visita)... depende en gran medida de su apoyo generoso. Por favor sea tan generoso como le sea posible con las gentes de la Tierra Santa y los Frailes que preservan los Santuarios y lugares sagrados. La colecta anual para la Misión de Tierra Santa se tomará hasta el Viernes Santo.

 

Fondo para Formación de Seminaristas

Ahora más que nunca tenemos una gran necesidad de preparar a los hombres para servir a la Diócesis de Fort Worth como sacerdotes. Los costos para su educación y formación son muy costosos y siguen en aumento, como lo hace nuestra necesidad de tener sacerdotes expertos en muchos ámbitos. Por favor sea generoso.

 

[ back to top ]

 

Llamado para Las Misiones Católicas

¿Qué es la colecta para las misiones católicas? Si alguna vez has visitado el este de Kentucky o Tennessee, conducido a través de las zonas rurales de Georgia, Alabama y Mississippi, has pasado por la frontera con México, o por pequeños pueblos diseminados en Wyoming, Montana, Oregón o, de haber estado en territorio de misión. Las pequeñas Iglesias de ladrillo o tablas de madera que ves en el camino, las bolsas de vivienda de los fieles católicos, son las misiones católicas.

La Iglesia es muy frágil en muchas partes de los Estados Unidos, donde los católicos son una pequeña minoría. 90 diócesis cuentan con las Misiones Católicas para el apoyo de:

  • Parroquias Pobres
  • Trabajos con la creciente población de hispanos y otras minorías católicas
  • Ministerio de jóvenes
  • Capacitación para los ministros laicos
  • Educación a seminaristas
  • Capacitación a diáconos
  • Evangelización
  • La educación religiosa

Algunos hechos notables:

  • Los católicos son sólo el 2.1 por ciento de la población del este de Tennessee (Diócesis de Knoxville)
  • 59 por ciento de las parroquias en la Diócesis de Crookston, Minnesota no tienen sacerdote residente
  • Hay 8.573 católicos por cada sacerdote activo en la diócesis de Brownsville, Texas
  • Sólo hay 7 escuelas secundarias católicas en los estados de Idaho, Montana y Wyoming juntos.

 

Fondo para Cuidados Especiales o Convalecencia de Sacerdotes

Cada año se distribuyen las contribuciones para cubrir los costos de los sacerdotes que se encuentren en cuidados especiales o de convalecencia y que han agotado la cobertura médica y recursos personales.

 

Colecta Anual para las Obras del Santo Padre (Óbolo de San Pedro)

Las contribuciones al Óbolo de San Pedro permiten al Santo Padre responder a los más necesitados en todo el mundo, para ofrecer asistencia oportuna y eficaz a nuestros hermanos y hermanas que sufren. Por lo tanto, en solidaridad con el Papa, como cristianos entramos en el "testimonio activo" que nos distingue como seguidores del Evangelio.

Óbolo de San Pedro

 

Universidad Católica de América

Desde su fundación, los obispos católicos en los Estados Unidos se han comprometido a ayudar a la Universidad Católica de América, como la universidad nacional de la Iglesia Católica a través de la Colecta Anual de la Diócesis. El producto de la colecta ha permitido a la Universidad Católica ser el lugar donde la Iglesia realiza su pensamiento y donde los futuros líderes, tanto para nuestra Iglesia como para nuestra nación, son educados.

La Universidad Católica de América es única entre las universidades de los Estados Unidos. El original y la piedra angular de la universidad, la Escuela de Teología y Estudios Religiosos, es un líder reconocido en la educación religiosa en los Estados Unidos, que ofrece programas de doctorado en estudios litúrgicos y en la educación religiosa, además de grados eclesiásticos. Más de 300 obispos católicos de América han estudiado en UCA. En UCA, graduados y estudiantes pueden matricularse en cualquiera de las once escuelas para: Derecho Canónico, Arquitectura y Urbanismo, Artes y Ciencias, Ingeniería, Derecho, Biblioteconomía y Ciencias de la Información, Música, Enfermería, Filosofía, Trabajo Social y Colegio Metropolitano. El conocimiento de los graduados se basa en la Filosofía católica.

 

Campaña Católica de Comunicaciones

Campaña de Comunicaciones Católicas produce y apoya proyectos de medios de comunicación que promuevan los valores del Evangelio y llevan el mensaje de la Iglesia Católica a la mercadotecnia. Con el apoyo de una colecta nacional, la CCC cuenta hoy historias de fe viva. Así es como la buena noticia llega a nuestro alrededor!

Como católicos tenemos la responsabilidad de llegar a los corazones de la gente y compartir el evangelio. Un regalo a la Campaña de Comunicación Católica y las parroquias para ofrecer televisión, radio y materiales de impresión que comunican este mensaje simple pero profundo a todos. Por favor sea generoso cuando contribuya a la colecta CCC en su parroquia.

 

[ back to top ]

 

Domingo Mundial de las Misiones (Propagación de la Fe)

La propagación de la fe busca la oración y apoyo a los programas pastorales y de evangelización de las misiones de las diócesis de estudiantes de escuela secundaria y estudiantes universitarios y adultos.

 

Campaña Católica para el Desarrollo Humano

Los fondos de los proyectos de la Campaña en todo el país en el que miembros de las comunidades de bajos ingresos trabajan juntos para crear empleos, proporcionar vivienda, mejorar la educación y reducir la violencia.

 

Colecta Nacional para los Jubilados Religiosos

Por favor, comparta para el cuidado de nuestros ancianos religiosos contribuyendo generosamente a la colecta para el Fondo de Jubilación de Religiosos. Los crecientes costos de atención de la salud han elevado el costo de la atención especializada y de vida asistida para los frailes, los ancianos religiosos en los Estados Unidos elevándolos a mas de 1,3 millones dólares al día! Su donación ayuda a aliviar una verdadera crisis en muchos institutos religiosos.

 

 


Contactos:

Veronica Esquivel
Asistente Administrativa
817-945-9442