Search     Contact Us

 

Home > Instituto San Juan Pablo II > Información del “Programa de la Profundización”
 

Información del Año Tres “Programa de la Profundización”

 

Matrícula, cuotas, y gastos

  • $90 por año es la colegiatura para cada estudiante. (El primer año a los estudiantes se les pedirá pagar $25.00 para inscribirse, esta cuota se descontará a los $90 de colegiatura. El estudiante recibirá cobros por correspondencia durante el año hasta liquidar su colegiatura).
  • $90 por año es el patrocinio de parte de la parroquia para cada estudiante.
  • $320 por año es la responsabilidad de la Diócesis de Fort Worth, pagada por Sharing in Ministry

 

2016 - 2017 Horario de clases

Clases en Español

1r & 3r miércoles
El Centro Católico, Fort Worth
7:00 p.m. - 9:45 p.m.

 
Clases en Inglés

4o sábado
El Centro Católico, Fort Worth
9:00 a.m. - 3:30 p.m.

 

Cursos para el Tercer Año

  1. El liderazgo cristiano (3 clases)
  2. Apologética (2)
  3. La apocalíptica en las Escrituras (2)
  4. El ministerio pastoral (2)
  5. El ministerio social (2)
  6. Ministerio intercultural (2)
  7. Teología de la Eucaristía (2)
  8. Mariología (1)
  9. La reflexión bíblica (2)

 

Los retiros, la Cena Pascual, y la peregrinación

  • En mayo y junio 2015 habrá retiros para todos los estudiantes SJP2. El retiro de SJP2 no es obligatorio, pero todos los estudiantes del “Programa de la Profundización” deberá de tener un retiro durante el año.
  • La Cena Pascual ofrece una atmosfera única de oración y comunidad. La Cena del 2015 será celebrada en inglés. Asistencia no es obligatoria.
  • Durante el verano los estudiantes de SJP2 están invitados a participar en una peregrinación a un lugar santo local. Se espera también los estudiantes del tercer año en esta experiencia comunal.

 

Libros Requeridos

Cada estudiante del tercer año debería tener una copia de los libros a la continuación:

 

Cursos de SJP2 y Políticas de Asistencia

  • Las clases tienen una duración de 150 minutos (dos sesiones de 75 min. y un receso de 15 min.)
  • Las clases de la tarde son de las 7 pm a las 9:45 pm.
  • Las clases empezarán con la oración de la tarde (las vísperas) basada en la Liturgia de las Horas. Se les pedirá a los estudiantes que conduzcan la oración.
  • Cada estudiante puede faltar hasta 12 horas sin tener que recuperar las clases perdidas. Si ha faltado más, será necesario asistir a una clase del Ciclo del Verano de SJP2 o de la Conferencia de Ministerio de la Universidad de Dallas en Octubre (por cada día que asista a la Conferencia de la UD se le dará crédito de 6 horas de clase).
  • En caso de mal tiempo u otra emergencia, los participantes deben revisar su correo electrónico y/o llamar al representante de la parroquia o al padre Carmelo (415-279-9234). Las advertencias y avisos de mal tiempo en invierno probablemente provocarán un retraso de una hora para dar inicio a la clase.

 

Tareas y Evaluaciones

  • Para cada clase se asignarán una lectura para leerse antes de la clase y una tarea escrita para hacerse después de la clase.
  • Se sugiere que los estudiantes del “Año de la Profundización” escriban sus tareas en un diario durante del “Año de la Profundización”.

 

Ciclo del Verano

SJP2 ofrece un programa de clases y talleres durante el verano para todos los interesados, inscritos o no en el programa SJP2. Los objetivos del “Ciclo del Verano” son ofrecer a los ministros oportunidades de desarrollar su conocimiento y habilidades y proveer oportunidades para aquellos estudiantes de SJP2 a cumplir sus requisitos. Se puede encontrar información del Ciclo de Verano en el sitio electrónico diocesano.

 

CONNECT

CONNECT es el mecanismo para transmitir a los estudiantes información actualizada de las actividades del SJP2. Todos estudiantes que usan el Internet deben inscribirse en CONNECT durante la primera semana de clases.

Haga clic aquí para entrar a CONNECT

 

[ la parte superior de la página ]

 

 


Contactos:

P. Carmen Mele, OP
Director del Instituto San Juan Pablo II
817-945-9352

Marlon De La Torre, MA MEd.
Director del Departamento para la Catequesis
817-945-9350

Irma Jimenez
Asistente Administrativa
817-945-9354